Conadis busca crear conciencia sobre los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad

NOV, 08, 2019 | 03:00

INCLUSIÓN. Diego Esparza, director provincial del Conadis.

Como parte de las jornadas de capacitación y sensibilización sobre los derechos que tiene las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), realizará una capacitación dirigida a líderes y lideresas con discapacidad de la provincia de Zamora Chinchipe.

Según manifestó Diego Esparza, coordinador provincial del Conadis, las capacitaciones estarán enfocadas en abordar los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

“Tenemos que terminar con el tabú sobre estos temas sexuales, las personas con discapacidad tiene derecho a tener una vida sexual activa y para ello debemos estar preparados para saber cómo orientarlos”, aseveró Esparza.

Los talleres se desarrollarán los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Zamora, la cual se encuentra ubicada junto al edificio de Solca.

El evento tiene previsto realizarse desde la mañana y extenderse hasta la tarde, ya que participarán representantes de las instituciones públicas, concejos cantonales de derecho, y personas con discapacidad que estarán brindando su testimonio de vida.

Estas charlas serán fortalecidas con un taller brindado por especialistas en planificación familiar, que se lo tiene contemplado realizar el 20 de noviembre.

Finalmente, la autoridad provincial destacó que el trabajo realizado durante el presente año ha sido muy importante, ya que han llegado con el mensaje de inclusión, respeto y educación sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El DATO

El miércoles 13 y jueves 14 de noviembre se realizarán los talleres.