Cámara de Turismo y Municipio de Zamora invitan a la III Feria ‘Iyurumtai’

NOV, 09, 2019 | 03:00

DIRIGENTE. Luis Cañar.

Habrá la participación de pequeños y medianos emprendedores quienes expondrán la riqueza gastronómica de la ‘tierra de aves y cascadas’.

ZAMORA. El Municipio de Zamora, en coordinación con la Cámara de Turismo, con el objetivo de promover las tradiciones culturales y gastronómicas de la provincia, ha organizado la Tercera Feria Gastronómica y Artesanal ‘Iyurumtai’.

Este evento se cumple hoy sábado y contará con la participación de emprendedores del cantón quienes expondrán platos como ancas de rana, tilapia, hornado, cerveza artesanal y más delicias de la ‘tierra de aves y cascadas’.

Luis Cañar, presidente de la Cámara de Turismo, informó que el espacio elegido para desarrollar la feria gastronómica es la Avenida del Maestro, desde el comando de Policía Nacional hasta el coliseo de deportes.

“Durante el día se realizarán diferentes actividades culturales, y en la noche se realizará un acto especial para premiar a los ganadores de la competencia de rally”, especificó el presidente.

Cañar acotó que pese a la premura del tiempo se ha tratado de organizar de la mejor manera para que los participantes no se vean afectados, es por ellos que cada emprendedor podrá exponer un máximo de dos platos.

“Este tipo de actividades además de homenajear a la provincia, son espacios para que la ciudadanía y turistas se distraigan, pero sobre todo permiten dinamizar la economía de los zamoranos”, enfatizó Cañar.

Referente a sus acciones como titular de la Cámara de Turismo, Cañar informó qué en el mes de junio del presente año, participó en la socialización del Plan Tur 2030 que se cumplió en la ciudad de Loja.

Según explica Cañar, en esta socialización existió una inconformidad ya que el plan no contenía toda la información sobre los recursos turísticos que posee Zamora Chinchipe. Sin embargo, el justificativo que presentaron los organizadores ante su reclamo fue que los municipios no habían entregado la información debida.

“Presenté mi reclamo también en la a asamblea de la Federación de las Cámaras de Turismo del Ecuador, porque evidentemente este Plan Tur no puede ejecutarse porque fue hecho tras un escritorio y no en territorio, la sorpresa fue que a mi reclamo se sumaron más provincias que tenían el mismo problema”, dijo.

Este tipo de actividades beneficia a los pequeños emprendedores y eso es muy gratificante”

Luis Cañar

Presidente de la Cámara de Turismo