Celebran su consolidación como tribunos de la palabra

NOV, 09, 2019 | 03:00

Actividad. Cuatro jóvenes se unieron como adherentes y dos ingresaron al Foro de Oradores del Ecuador.

Loja. Con la presencia de delegaciones de México y Perú, así como de las provincias de Guayas, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe y Loja, en la noche de ayer se realizó el Sexto Encuentro Internacional y Doceavo Nacional de Oradores. América Latina su realidad 2019. Esto es parte del aniversario once de Fundación del Foro de Oradores del Ecuador.

En el evento se presentó a los cuatro miembros adherentes (Joselyn Sáenz, Katherine y Ladisiar Aguirre y Roberto Ruiz) y de quienes ingresan a las filas de organización Juan Merchán y Ángel Cueva.

A ellos les hicieron la toma de protesta por parte del presidente Nacional del Foro de Oradores de Ecuador, Enrique Luzuriaga Muñoz.

Después se entregó un reconocimiento al comité modelo que ha demostrado en este año organización, disciplina y trabajo. Recayó en la delegación de Guayaquil. El reconocimiento al Amigo Ilustre de la Palabra fue para Carlos Aquino López, fundador del Foro Latinoamericano de Oradores.

En cambio, la condecoración Guerrero de la Palabra 2019, que es la más alta distinción que entrega el Foro de Ecuador, fue para el mexicano Oscar Juárez Cárdenas.

Intervenciones

La secretaria de Vinculación social del Foro de Oradores de Ecuador, Gabriela Cabrera León, dio las palabras de bienvenida. Enfatizó que la existencia como organización no es cualquiera, sino que no que se justifica en la necesidad de brindarle a la patria tribunos de virtudes.

En el acto también se suscribió un convenio con la Organización Mundial de Abogados y tuvieron la oportunidad los representantes de las escuelas de América Latina de saludar al Foro de Oradores de Ecuador.

EL DATO

Se hicieron reconocimientos e integración de nuevos integrantes.