En 2020 se entregará el asfaltado de la vía Zumbi-Guayzimi

NOV, 12, 2019 | 03:00

VIALIDAD. El gerente de Ecuador Estratégico junto al prefecto de Zamora Chinchipe.

La empresa pública Ecuador Estratégico culminará las labores en esta carretera.

La gestión por parte de autoridades provinciales como el gobernador y el prefecto de Zamora Chinchipe ante el Gobierno Nacional y la Gerencia Nacional de Ecuador Estratégico, ha hecho posible que se retomen los trabajos de asfaltado en la vía intercantonal Zumbi-El Dorado (Centinela del Cóndor) hasta Guayzimi (Nangaritza).

“Esta vía prácticamente estaba abandonada e intransitable, hemos venido haciendo las diligencias correspondientes, y gracias a Ecuador Estratégico y el Gobierno Nacional, hoy este proyecto ya cuenta con los plazos y financiamiento correspondiente”, señaló el prefecto, Cléver Jiménez.

Por su parte Julio Recalde, gerente general de Ecuador Estratégico, indicó que el proyecto fue firmado en mayo de 2014, pero que por problemas de financiamiento y administrativo, se paralizó la obra. “Ahora con el apoyo valioso del vicepresidente del Ecuador y las gestiones de las autoridades locales se ha conseguido ubicar los recursos para culminar con este importante proyecto”, informó.

El contrato tiene un plazo de 250 días con una inversión de aproximadamente de 28 millones de dólares para el asfaltado total de 28.63 kilómetros. El gerente informó que adicional al contrato inicial se firmó un contrato complementario para la construcción de cunetas, obras básicas para el buen mantenimiento de la vía.

Es este aspecto Recalde detalló que la construcción tiene un monto de 21 millones 715.044 dólares y el contrato complementario es de 3 millones 479.179 dólares, además el monto de fiscalización de 783.415 dólares.

También dio a conocer que en cuatro meses aspiran culminar desde Ecuador Estratégico la consultoría y estudios para el asfalto de la vía Los Encuentros-Bellavista-Paquisha, la cual tiene una longitud de 35 kilómetros. En ese sentido dijo que una vez culminada la gestión entregará al prefecto los estudios para conjuntamente realizar la gestión pertinente de financiamiento.

La autoridad provincial dijo que las gestiones a nivel nacional se reforzarán para continuar dando la atención que necesita Zamora Chinchipe, y reiteró su agradecimiento al Gobierno Nacional por tener la voluntad administrativa de ubicar recursos para esta provincia.

El gobernador, Bolívar Márquez, por su parte, dijo que el Gobierno Nacional está comprometido con los zamoranos chinchipenses y ha realizado todo lo posible para que se concluya esta obra con la que se beneficiarán a cerca de 40.000 habitantes de manera directa.

EL DATO

La obra finalizada se estaría entregando en julio de 2020.

Más Noticias De Noticias Zamora

Consejo de la Judicatura promueve el respeto de los Derechos Humanos

03:00 | | Al conmemorar los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Consejo de la Judicatura (CJ), mediante un comunicado de prensa, señala que ratifica su compromiso de garantizar el acceso de la ciudadan&iacut

Con eventos especiales conmemoran los 37 años del Parque Nacional Podocarpus

03:00 | | Son 37 años que cumple esta área protegida. Varias instituciones han organizado diversas actividades. Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe, resaltó la importancia del Parque Nacional Podocarpus

Defensoría del Pueblo conmemora Día Mundial de los Derechos Humanos

03:00 | | Durante la presente semana, la Defensoría del Pueblo como institución nacional de los Derechos Humanos, ha organizado actividades encaminadas a conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos. En la provincia de Zamora Chin

Samuel Marines es ratificado como presidente de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Luego de haberse anulado la elección del presidente de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora), y acorde a lo dispuesto por la Secretaría del Deporte, se procedió a elegir nuevamente a la m&aac

Dispositivo EyeClip, una solución que para las personas con discapacidad visual

03:00 | | Una gestión ante fundación ecuatoriana Hand Eyes beneficia a ciudadanos de Zamora Chinchipe.

COLUMNISTAS