Operativos policiales permiten resguardar la seguridad de los zamoranos

NOV, 13, 2019 | 03:00

SEGURIDAD. Las autoridades brindaron los detalles en una rueda de prensa.

Los controles efectuados por las autoridades derivaron en varios resultados. Hubo el hallazgo de un cadáver.

Entre los resultados más relevantes esta la detención de dos personas por tráfico de sustancias estupefacientes. “En Zamora, a la altura de la Universidad Técnica Particular de Loja, se detuvo a una persona con seis envolturas que en su interior contenían un peso neto de 8.48 gramos de marihuana, asimismo en el Distrito Chinchipe se aprehendió a un ciudadano que tenía en su poder 25 dosis de sustancias sujetas a fiscalización (10.80 gramos base de marihuana), posiblemente para consumo interno”, detalló Paúl Aguilar, jefe del Circuito Centro Zamora de Policía.

Además, se informó que el sábado 9 de noviembre, en el río Ortega del cantón Yacuambi, luego de varios días de búsqueda se encontró el cuerpo sin vida de una menor de 7 años de edad, quien desapareció el miércoles 6 de noviembre del presente año.

Ante este suceso los uniformados no pudieron aplicar las normativas de investigación pertinentes, ya que los familiares de la menor fallecida se opusieron al proceso de autopsia, ya que a su conclusión es una muerte por causas naturales evidentes, y objetaron que ellos aplicarían sus respectivas leyes indígenas.

Por su parte Darwin Martínez, intendente general de Policía, dijo que a través de comisarios, jefes y tenientes políticos, se ejecutaron 40 operativos de control en locales comerciales, restaurantes, centros nocturnos y espacios públicos, controlando 126 establecimientos. Se precauteló la seguridad ciudadana en cinco eventos públicos. Como resultado de los operativos se emitieron 25 citaciones a establecimientos sujetos a control, por no contar con el permiso anual de funcionamiento 2019. La Policía Nacional realizó 225 operativos ordinarios, 180 mega operativos y 334 planes ‘Noche Segura’ y ‘Ciudad Segura’, se registraron ocho detenidos, tres por violencia intrafamiliar; cuatro por boletas de apremio, uno por contravención de tránsito; siete automotores retenidos; 101 auxilios atendidos y 2.048 libadores retirados de la vía pública.

Finalmente, las autoridades de control indicaron que, gracias al trabajo articulado, durante las festividades de provincialización, se brindó seguridad en los ejes viales, lugares turísticos y eventos públicos.

Los resultados han sido positivos, sin embargo, reiteramos el llamado a la ciudadanía para que opten por una actitud responsable al conducir y disfrutar de los espacios públicos”

Paúl Aguilar

Policía Nacional

Más Noticias De Noticias Zamora

El Prefecto anuncia contrato para reasfaltado de vía Celica-Pindal

03:00 | | Loja. El prefecto provincial, Rafael Dávila E., dio a conocer las gestiones efectuadas para concretar la rehabilitación y reasfaltado de la vía Ye de Celica-Pózul-Pindal. Ello lo informó, entre otras obras e

13 coros participaron en el Tercer Festival de Villancicos de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de homenajear a la niñez por Navidad, el Municipio de Zamora realizó el tercer festival de Villancicos, con la participación de 13 coros de diferentes instituciones educativas del cantón.

Ya hay recursos para terminar la construcción del Cuarto Eje Vial

03:00 | | Los 128 millones de dólares otorgados por el BID serán desembolsados durante cinco años. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 128 millones de dólares para culminar el Cu

COLUMNISTAS