Capacitan a funcionarios para desarrollo de simulacro por sismos

NOV, 13, 2019 | 03:00

PREVENCIÓN. Funcionarios de instituciones públicas participaron en la capacitación para el desarrollo del simulacro.

Con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad y prevención en los zamoranos chinchipenses, desde la Secretaría de Gestión de Riesgos se tiene previsto realizar hoy un simulacro por sismos.

Fabrizio Riofrío, coordinador zonal 7 de esta entidad, indicó que la preparación para brindar esta jornada de educación práctica se la ha realizado durante varios meses, de forma que el personal esté capacitado para poder impartir las sugerencias de prevención a la ciudadanía.

A decir del coordinador zonal, en este simulacro masivo se tiene prevista la participación de ciudadanos, estudiantes, instituciones gubernamentales, por tal razón, como medida preparatoria, el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos se reunió con funcionarios en donde se les impartió normas preventivas de reacción antes sismos, tomando como escenario la Gobernación de Zamora Chinchipe.

“Estamos capacitando a las personas e instituciones que estarán involucradas en el simulacro por sismos, ellos serán el apoyo para que, junto al personal que ha recibido una capacitación más amplia, puedan brindar esa formación preventiva que buscamos impulsar” dijo Riofrío.

El coordinador explicó que la capacitación se basa en un guion para el simulacro y en base a esa información toman decisiones y ejecutan acciones o estrategias para precautelar la vida ante estas situaciones de emergencia.

Para el desarrollo de este simulacro ciudadano se ha realizado la debida difusión y coordinación para garantizar la participación de los zamoranos.

Como puntos de encuentro establecidos para el simulacro están el mercado municipal, la cancha sintética frente al parque lineal, Plaza San Francisco.

EL DATO

Esta prevista la participación de varios sectores en la actividad.