El prefecto se reunió con moradores del barrio San Eduardo, de Centinela del Cóndor

NOV, 17, 2019 | 03:00

VISITA. El prefecto, Cléver Jiménez, durante su diálogo con moradores del sector.

CENTINELA DEL CÓNDOR. Cléver Jiménez Cabrera, prefecto de Zamora Chinchipe, junto a técnicos del Gobierno Provincial, visitó el barrio San Eduardo, del cantón Centinela del Cóndor, para visibilizar las necesidades que tiene este sector. Luego, durante una sesión en el centro poblado, planificaron los proyectos a ejecutarse en la localidad.

Los pedidos de la comunidad estuvieron enfocados a temas de vialidad, turismo y producción, ante ello y con el apoyo del prefecto, se planificaron importantes obras a ejecutarse en esta administración. La autoridad dijo que a través de la Dirección de Obras Públicas se construirán tres vías, con el afán de empatar a la cascada del sector, al barrio San Francisco y al sector San Miguel.

Para complementar el trabajo productivo que realizan los habitantes de la zona, la entidad asumió el compromiso de construir dos puentes para unir a barrios con fincas productivas. Con el Municipio de Centinela del Cóndor, acordaron la construcción de una cubierta para la cancha del barrio.

“Cuando mejoramos las condiciones del sector productivo, estamos mejorando al mismo tiempo la vida de los habitantes de las ciudades, pues entonces, esta es la única alternativa para salir del sub desarrollo, apoyando directamente al campo”, manifestó el prefecto, y destacó que para lograr aquello lo principal es facilitar la movilidad de los productos a través de vías en buen estado y puentes que conecten los pueblos.

Carlos Angamarca, morador del barrio, extendió su felicitación a las autoridades por llegar a su barrio y conocer en territorio sus necesidades.

EL DATO

Los moradores dicen que por varios años han venido solicitando obras y aspiran que ahora se cumplan los compromisos asumidos.