Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La Florida en el cantón Palanda

NOV, 17, 2019 | 03:00

ARQUEOLOGÍA. Santa Ana-La Florida es un centro que tiene gran importancia.

PALANDA. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), a través de la Dirección Técnica Zonal 7, adjudicó el contrato “Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La Florida, cantón Palanda, Provincia de Zamora Chinchipe”, por un valor de 36.783 dólares.

Los trabajos contemplan el mantenimiento de la estructura metálica de protección, implementar arreglos, mejoras y cambios en la señalética y ejecutar trabajos mínimos de limpieza en las áreas de circulación ubicadas alrededor de las estructuras arqueológicas.

La vicealcaldesa del cantón Palanda, Alexandra Jaramillo, expresó su agradecimiento al INPC por la intervención, dada la importancia que tiene el sitio arqueológico para el cantón. Dijo que el Municipio está empeñado en impulsar proyectos de desarrollo local que estén vinculados al sitio arqueológico Santa Ana-La Florida, para fortalecer la puesta en valor y uso social a nivel nacional e internacional y despertar el interés de la comunidad científica.

El INPC, a través de su equipo especializado de la Unidad de Investigación, Arqueología, Paleontología y Patrimonio Subacuático, y la Unidad de Riesgos y la Unidad de Control Técnico, realizarán el monitoreo y coordinarán con el equipo contratado el cumplimiento de las especificaciones técnicas que requiere esta obra. 

El Municipio y el INPC definieron pautas de actuación para socializar con los habitantes de Palanda la obra, a objeto que puedan conocerse la propuesta y su desarrollo; así como iniciar actividades educativas sobre la importancia del patrimonio arqueológico del Sitio para su protección y conservación.


CIFRA

36.783 DÓLARES es el costo del contrato.

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantón Palanda vivió con alegría su aniversario 22

03:00 | | Fotos y texto: Fernando Rodríguez. Palanda conmemoró su vigesimosegundo aniversario de cantonización, celebración que estuvo cargada de varias actividades culturales, sociales, deportivas y cívicas que se desarro

Dispensario médico cumplió 37 años de servicio a sus afiliados

03:00 | | EL PANGUI. Con la presencia de más de medio centenar de afiliados al dispensario del Seguro Social Campesino de la Y del Guismi, se llevó a cabo el acto especial por cumplirse el aniversario 37 de creación de esta casa de salud.

La Navidad ya se vive en la ciudad de Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. En la ciudad de Yantzaza ya se siente el espíritu navideño. Con un árbol y pesebre ecológico se iluminó la plaza central y se dio inicio a las fiestas navideñas la noche del último viernes. L

Continúan investigaciones por incendio de choza en el parque lineal de Zamora

03:00 | | Informe de Bomberos señala que el flagelo fue provocado. Se emprendieron medidas legales.

COLUMNISTAS