El Hospital Julius Doefpner cumplió 52 años de servicio

NOV, 18, 2019 | 03:00

ACTO. Autoridades del sector de la salud de la provincia estuvieron presentes en la sesión solemne conmemorativa.

Con actividades deportivas, religiosas y sesión solemne, la casa de salud conmemoró un año más de vida institucional.

ZAMORA. El Hospital General Julius Doefpner, de la ciudad de Zamora, conmemoró sus 52 años de creación. Con una sesión solemne y varias actividades deportivas y religiosas, los profesionales de salud junto a los usuarios conmemoraron este nuevo aniversario.

La sesión solemne se cumplió el último viernes en el auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe. El evento contó con la presencia de autoridades locales, profesionales de la salud, comités de usuarios y ciudadanía en general.

Ruth Siguenza, directora de la casa de salud, durante su discurso, agradeció el compromiso de vocación de todos los miembros de esta entidad e invitó a mejorar cada día los servicios para brindar una atención con calidad y calidez. “Felicitamos el trabajo de nuestros profesionales de la salud, una labor humanizada que la hacen con el corazón y convicción”, expresó.

La autoridad destacó el apoyo del Gobierno Nacional que, dijo, ha permitido implementar nuevas especialidades y servicios. Asimismo, hizo extensiva una sincera felicitación a los profesionales de la institución por el compromiso de servir con calidad a la población.

“La gratitud es uno de los sentimientos más nobles del ser humano y es el momento oportuno para hacer eco de este precepto para agradecer a quienes son el corazón de la institución que hacen posible este sueño de servir a la población”, finalizó la autoridad.

Durante el evento, la principal autoridad realizó la entrega de placas de reconocimiento a profesionales jubilados que brindaron su servicio de atención a la población zamorana por más de 40 años.

Yolanda Cando, quien cumplió las funciones de enfermera, agradeció a la autoridad por el gesto de reconocer su labor y entrega a la institución.

“Hemos estado siempre pendientes de nuestro trabajo, sacrificando tiempo con nuestra familia, y es verdaderamente grato que se reconozca el trabajo y aporte profesional que hemos dado”, expresó Cando.

Historia y servicios

El Hospital Julius Dopfner fue creado en el año de 1967, gracias a la gestión realizada por el monseñor Jorge Mosquera y el 17 de mayo de 1972 pasó a depender del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La casa de salud es de segundo nivel de atención, cuenta con 242 funcionarios, 30 de ellos profesionales de la salud que brindan atención en las especialidades de pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología, oftalmología, dermatología, traumatología, psicología, trabajo social, nutrición, y odontología pediátrica.

Además, tiene servicios de apoyo de diagnóstico: ecografía, rayos X, laboratorio clínico, mamografía, imagenología, audiometría, terapia respiratoria emergencia y farmacia institucional.

Estamos fortaleciendo nuestros servicios institucionales. Día a adía nos esforzamos por brindar una atención de calidad a nuestros pacientes, y a sus familias”

Ruth Siguenza

Directora del Hospital Julius Dopfner

Más Noticias De Noticias Zamora

Obras en bordado punto cruz, en exhibición en la Puerta de la Ciudad

03:00 | | Loja. Hasta este lunes 9 de diciembre, en el museo de la Puerta de la Ciudad, estará abierta al público la muestra denominada ‘Sentimientos bordados en punto cruz’, de autoría de la artesana lojana Carmen Julia Go

MSP realiza acciones para prevenir el VIH

03:00 | | En el marco de la campaña del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, el Distrito 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza- Paquisha emprende actividades preventivas a fin de crear conciencia sobre la importancia de realizarse l

El prefecto recorrió sectores de Yacuambi junto a sus habitantes.

03:00 | | La autoridad provincial recorrió comunidades junto a moradores y representantes. YACUAMBI. Los moradores y el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, visitaron la comunidad de Piuntza Alto, donde analizaron el av

Todo diciembre se matriculará vehículos rezagados

03:00 | | Durante todo el mes de diciembre, en las oficinas de Matriculación Vehicular, se receptan los registros de los automotores que, por algún motivo, no fueron matriculados en la fecha que les correspondía de acuerdo a la calenda

COLUMNISTAS