Operativos policiales garantizan la seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

NOV, 19, 2019 | 03:00

SEGURIDAD. Autoridades de control informaron los resultados que dejaron los operativos ejecutados en la provincia.

Hubo dos detenidos por agredir a un menor de edad. Varias entidades ejecutaron los controles.

ZAMORA. El dato fue expuesto en rueda de prensa por Darwin Martínez, intendente general de Policía, y Alex Sandoval, jefe de Policía de la Subzona Zamora subrogante.

“En el Distrito Paquisha se recuperó un arma (tipo carabina, cañón corto metálico con culata de madera), mientras que en Chinchipe, en el barrio El Progreso, se detuvo a un ciudadano por tenencia ilegal de un arma de fuego. Durante el operativo los servidores policiales, al ingresar al domicilio encontraron algunos accesorios de armas, se hizo el levantamiento inicial con la cadena de custodia y se puso a órdenes de la autoridad competente tanto la evidencia como la persona aprehendida”, detalló Alex Sandoval.

Además, la autoridad resaltó que en Yacuambi un menor de edad falleció por posible ahogamiento al caer a una pecera, no se realizó la autopsia debido a que los familiares no lo autorizaron; en la parroquia Guadalupe, vía Piuntza-La Saquea, una persona murió producto de un accidente de tránsito y en el cantón Yantzaza se capturó a dos ciudadanos (madre y padrastro), por agresiones físicas a un menor de edad.

En resumen la Policía Nacional ejecutó 311 operativos ordinarios; 102 megaoperativos; 67 auxilios atendidos; siete personas detenidas; dos personas por agresiones físicas a menor de edad; dos por violencia intrafamiliar; tres por boletas de apremio y siete automotores retenidos.

Darwin Martínez, intendente general de Policía, por su parte informó que, a través de comisarios, jefes y tenientes políticos, durante la semana comprendida del 5 al 11 noviembre, se realizaron 47 operativos de control en 120 establecimientos, que permitieron verificar el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF 2019), en locales comerciales, restaurantes; control de horario de funcionamiento en bares, discotecas y centros de diversión nocturna.

Entre las novedades importantes, el intendente señaló que en operativo de control a 10 licoreras de la ciudad de Zamora, se decomisaron 17 botellas de licor, sin el sello fiscal correspondiente; se emitieron ocho citaciones a establecimientos sujetos a control, por no contar con el Permiso de Funcionamiento e incumplimiento a la normativa legal vigente, en su Art. 19, numeral 4 y 6, es decir indocumentados y permitir que personas ingieran bebidas alcohólicas fuera del establecimiento.

Finalmente, las autoridades de control hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten ingerir bebidas alcohólicas al conducir.

Seamos responsables en la ingesta de licor y evitemos estos lamentables resultados”

Alex Sandoval

Jefe de Policía

Más Noticias De Noticias Zamora

El alcalde de Zamora visita el barrio Martín Ujukam

03:00 | | ZAMORA. Manuel González, alcalde de Zamora, se reunió ayer, en el barrio Martín Ujukam, con ciudadanos de escasos recursos para tratar tema de beneficio social. La finalidad de esta reunión fue la de solucionar la p

Fortalecen la cultura y las tradiciones Shuar mediante talleres

03:00 | | Mediante el proyecto denominado Uso Social y Productivo de los Recursos Culturales, que maneja la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, alrededor de 25 jóvenes participaron de un taller de danza folclórica ances

La UTPL entrega resultados del Sistema Verde Urbano

03:00 | | Loja. Los resultados del Sistema Verde Urbano, proyecto que se enmarca en el Laboratorio Urbano de Loja, impulsado por el programa ecuatoriano-alemán Ciudades Intermedias Sostenibles implementado por la Cooperación Técnica Aleman

COLUMNISTAS