MSP inicia campaña de vacunación contra influenza en Zamora Chinchipe

NOV, 21, 2019 | 03:00

SALUD. Las autoridades dieron detalles de la campaña.

Esta campaña se ejecuta desde el 19 de noviembre y culminará el 28 de febrero del próximo año.

El proceso de vacunación contra la influenza se cumplirá a nivel nacional y a decir de Guisela Salinas, directora distrital de Salud para Zamora y Yacuambi, el objetivo de esta campaña es contribuir para que los índices de infecciones respiratorias por influenza estacional disminuyan. “De esta forma evitamos complicaciones y muertes en la población de riesgo”, indicó la autoridad.

La vacunación está dirigida a cinco grupos prioritarios: los niños de 6 meses hasta 5 años, personal de salud, grupos prioritarios de 65 años hacia adelante, personas con discapacidad y privados de libertad.

Para el buen desarrollo de esta campaña, todas las áreas de Salud cuentan con los materiales biológicos y el personal capacitado para vacunar en las unidades operativas y en brigadas móviles.

Ximena Cango, responsable del Área de Inmunización Provincial,  explicó que el personal de salud cuenta con los equipos y disposiciones para que acudan a realizar la vacunación in situ a personas que se encuentren dentro de los grupos prioritarios.

“La influenza estacional necesita tener la precaución respectiva, no es cualquier alergia, y puede llegar a causar hasta la muerte, por ello es importante que seamos parte de la campaña y ayudemos a prevenir males peores”, acotó Cango.

Influenza estacional

La gripe estacional es una enfermedad respiratoria aguda viral, que se presenta todos los años en forma de brotes. Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.

EL DATO

Las autoridades y personal de la Salud invitan a la ciudadanía a que acuda a los centros y subcentros de salud para que reciban la vacuna.