Jóvenes pintan murales para llegar con un mensaje de paz a la sociedad

NOV, 22, 2019 | 03:00

MURALES. Estudiantes de varios planteles participaron en la actividad.

ZAMORA. Como parte de la agenda de actividades por la semana ‘Por la paz y no violencia’, se pintaron murales y grafitis educativos.

En esta actividad participaron estudiantes de entidades educativas del cantón Zamora, quienes haciendo uso de los muros que el Municipio adecuó, plasmaron imágenes con mensajes de paz.

Marieta Delgado, coordinadora de la Asociación Coordinadora Política de la Mujer, explicó que para cumplir este evento se realizó una coordinación con el Distrito de Educación, Policía, Municipio y más entidades que están uniendo esfuerzos para contrarrestar los índices de violencia en la sociedad.

“Creemos que Estado y sociedad civil debe unirse para dar el mensaje de sensibilización a la sociedad”, añadió la coordinadora.

La representante de las mujeres en la provincia destacó y agradeció la participación de entidades privadas como el Banco de Loja que aportó con los materiales para que los jóvenes puedan trabajar en los murales.

Por su parte Francisco Araujo, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en Zamora Chinchipe, aseguró que su participación en estos eventos organizados con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer y los niños, es también con el interés de aportar en la tarea de crear conciencia en la ciudadanía.

“Mantenemos una lucha constante desde la institución para poder erradicar la violencia contra la mujer, y en cualquiera de sus formas”, enfatizó Araujo.

El uniformado acotó que la institución ha emprendido campañas para informar a la ciudadanía sobre los procesos que deben cumplir para denunciar a una persona que violenta los derechos de una mujer o niños.

Los índices de violencia son altos en la provincia de Zamora”

Francisco Araujo

Dinapen