Se promueve el cuidado de la salud para prevenir la diabetes

NOV, 22, 2019 | 03:00

SALUD. Una casa abierta se cumplió en Yantzaza para informar a la ciudadanía sobre los riesgos de la diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza, a través de sus profesionales del centro de salud tipo A Yantzaza, desarrolló una casa abierta con el objetivo de informar sobre los síntomas, complicaciones y tratamiento de esta enfermedad crónica, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Los profesionales de la salud se trasladaron hasta la feria libre de la ciudad de Yantzaza, donde realizaron varias actividades, entre ellas: control de peso y talla, índice de masa corporal, mesas informativas sobre la enfermedad, charlas de nutrición y consumo de alcohol y drogas, al tiempo que el público también participó de bailoterapia y pruebas rápidas de VIH.

Magna Rodríguez, directora del Distrito, mencionó que el motivo principal de las actividades es concienciar a la población sobre el cuidado de la salud, fomentar estilos de vida saludable y sobre todo promover que la diabetes puede ser prevenida y controlada, además hizo un llamado a la población para que realicen controles permanentes de su salud. En caso de existir sospecha de diabetes, recomienda acercarse a las unidades de salud para recibir la atención oportuna como el asesoramiento en cuanto a factores de riesgo, signos, síntomas y tratamiento de la enfermedad.

Mónica Guaya, médico familiar, señaló que la diabetes se puede prevenir o controlar en el caso de usuarios que la padecen si tienen un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, actividad física constante y controles médicos permanentes.

Cabe destacar que en Ecuador se ha implementado varias medidas para transparentar la composición nutricional de alimentos procesados y ultra-procesados, a través del etiquetado de alimentos; la aplicación de impuestos a bebidas azucaradas; la hora diaria de actividad física en escuelas; y la restricción a la publicidad de tabaco y alcohol; y, elevó los tributos para estos productos de riesgo contra la salud.

EL DATO

Los casos de diabetes están en constante aumento a nivel mundial.

Más Noticias De Noticias Zamora

En el cantón Palanda se elaboró plan de contingencia por temporada invernal

03:00 | | PALANDA. Con la presencia del alcalde de Palanda, Segundo Mejía, en su calidad de presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, y la participación de 17 instituciones de todo el cantón que conforman las siete mesas t

Ejecutivo cumple agendas en territorio

03:00 | | “Construimos desde Territorio” es la frase que acompaña a estos diálogos que impulsa la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Agradecen la labor desempeñada por el monseñor Walter Heras

03:00 | | En agradecimiento y reconocimiento al trabajo del monseñor Walter Heras Segarra, funcionarios del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de una misa de acción de gracias, despidieron al sacerdote que por más de

Trabajos en la vía Zumbi-Guayzimi avanzan satisfactoriamente

03:00 | | Como parte de los recorridos denominados “El Gobierno de Todos en Territorio”, Bolívar Márquez Quezada, gobernador de la provincia, junto a Vital Solano, técnico provincial de Ecuador Estratégico; Alfredo Le&oa

Policías se capacitan en rescate urbano para atender mejor a la ciudadanía

03:00 | | Los ‘casacas rojas’ imparten conocimientos para que los uniformados mejoren su trabajo.

COLUMNISTAS