Evento especial para conmemorar el Día de las personas con discapacidad

NOV, 22, 2019 | 03:00

INCLUSIÓN. Autoridades de Zamora Chinchipe realizaron ayer el lanzamiento de la caminata.

Varias instituciones de Zamora Chinchipe se unen para desarrollar la actividad.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), en coordinación con la Secretaría del Deporte, Municipio del cantón Zamora y la Gobernación desarrollarán la caminata 3K 3D, evento con el que buscan además de conmemorar el Día internacional de las personas con discapacidad, así como también potenciar el acceso a los derechos recreativos y deportivos de las personas con discapacidad y sus familias.

El evento deportivo se cumplirá el domingo primero de diciembre desde las 09:00 en todo el país, y en el caso de Zamora, se cumplirá a la misma hora siendo el punto de encuentro y partida el parque Lineal de la ciudad de Zamora.

En esta cita deportiva hasta el momento están inscritas 400 personas con discapacidad a quienes se les brindará la seguridad necesaria y pertinente que constan en el plan de emergencia y contingencia elaborado por parte de las instituciones organizadoras, en donde los organismos de socorro y atención medica como Cruz Roja, Hospital Julios Doepfner, Bomberos, Dirección Distrital de Salud, y adicional a ellos existirá el apoyo de voluntarios durante los recorridos, al igual que el establecimiento de puntos de hidratación.

Por su parte la Secretaría del Deporte, a través de sus instructores, tiene previsto desarrollar ejercicios de calentamiento y distención para los deportistas.

Daniel Rodríguez, representante zonal de la Secretaría del Deporte, indicó que como entidad rectora del deporte mantienen el objetivo de fomentar el deporte en los grupos sociales de forma inclusiva con los grupos vulnerables o con discapacidad, ya que muchas veces se ven marginados.

Finalmente, Diego Esparza, representante del Conadis en Zamora Chinchipe reiteró que el objetivo de esta caminata es “lograr la plena inclusión y poder proporcionarles a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos”.

Para participar en esta competencia, los inscritos contarán con una camiseta y al finalizar todos recibirán una medalla como reconocimiento a su decisión de participar y ser parte de esta lucha para eliminar los prejuicios.

EL DATO

A nivel nacional se espera la participación de más de 10.000 personas con discapacidad.

Más Noticias De Noticias Zamora

En el cantón Palanda se elaboró plan de contingencia por temporada invernal

03:00 | | PALANDA. Con la presencia del alcalde de Palanda, Segundo Mejía, en su calidad de presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, y la participación de 17 instituciones de todo el cantón que conforman las siete mesas t

Ejecutivo cumple agendas en territorio

03:00 | | “Construimos desde Territorio” es la frase que acompaña a estos diálogos que impulsa la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Agradecen la labor desempeñada por el monseñor Walter Heras

03:00 | | En agradecimiento y reconocimiento al trabajo del monseñor Walter Heras Segarra, funcionarios del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de una misa de acción de gracias, despidieron al sacerdote que por más de

Trabajos en la vía Zumbi-Guayzimi avanzan satisfactoriamente

03:00 | | Como parte de los recorridos denominados “El Gobierno de Todos en Territorio”, Bolívar Márquez Quezada, gobernador de la provincia, junto a Vital Solano, técnico provincial de Ecuador Estratégico; Alfredo Le&oa

Policías se capacitan en rescate urbano para atender mejor a la ciudadanía

03:00 | | Los ‘casacas rojas’ imparten conocimientos para que los uniformados mejoren su trabajo.

COLUMNISTAS