Hospital Básico de Zumba presentó personaje para fortalecer la campaña ‘Hagamos un trato por el buen trato’

NOV, 22, 2019 | 03:00

CAMPAÑA. Los niños interactúan con el personaje institucional.

CHINCHIPE. En el cantón Chinchipe, el Hospital Básico de Zumba realizó la presentación del personaje denominado ‘Doctora Charapanita’, con el objetivo de fortalecer la campaña del Ministerio de Salud Pública (MSP) denominada ‘Hagamos un trato por el buen trato’.

Esta campaña busca promover las buenas relaciones entre el personal de salud, pacientes y demás usuarios que cada día se acercan para recibir una atención con calidad y calidez, explicó Nathalie Samaniego, directora de la casa de salud.

El personaje institucional animó a los presentes para realizar actividad física, compartió con el público mensajes para impulsar las actitudes positivas en la comunidad como son: el saludo, la sonrisa, el respeto, entre otras acciones que permiten lograr un ambiente de armonía laboral a nivel interno y externo.

Hernán Vizuete, representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Chinchipe, mencionó que es “muy importante este evento en el que se ha impulsado un mensaje que nos lleve a tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros”.

Durante el evento también se realizaron juegos tradicionales con la participación de niños de la Unidad Educativa Yaguarzongo, un recorrido explicativo de los servicios de la casa de salud y la presentación de un stand informativo sobre el buen trato, la prevención de la diabetes y los buenos hábitos alimenticios.

Mantenemos firme el compromiso de mejorar los servicios institucionales para atender con calidad a nuestros usuarios”

Nathalie Samaniego

Directora del Hospital de Zumba