Carava cultural estuvo presente en las fiestas de cantonización de Palanda

DIC, 03, 2019 | 03:00

TRADICIÓN. Un ritual ancestral se realizó como parte de la caravana cultural

PALANDA. El parque central de la ciudad de Palanda fue el escenario donde se desarrolló la caravana cultural organizada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en coordinación con el Municipio, en el marco de festividades por los 22 años de cantonización.

Anabel Rodríguez, directora provincial de la CCE, agradeció la predisposición del Municipio, lo que permitió presentar varias expresiones artísticas como: exposición fotográfica, ritual ancestral, artesanías y material literario, además body paint con el artista Manuel Poma, teatro, baile contemporáneo y la participación de los cantantes Ana Gabriela Castillo, Patricio Cruz y Davier Aguilar.

La vicealcaldesa, Alexandra Jaramillo, dijo que como Municipio están listos para trabajar por el desarrollo cultural y felicitó a la CCE por la organización para dar realce a la agenda de eventos por un aniversario más de cantonización.

Los asistentes disfrutaron de cada uno de los números presentados; se dijo que desde la CCE se planifica este tipo de eventos en toda la provincia, priorizando los lugares donde no ha existido mayor presencia, y que con los gestores culturales del proyecto ‘Arte para todos’ se está logrando una mayor cobertura en los lugares más alejados de la provincia.

Es importante rescatar y dar realce a los espacios artísticos, de esta forma contribuimos con el rescate de nuestra cultura, tradición e identidad”

Anabel Rodríguez

Directora de la CCE

Más Noticias De Noticias Zamora

Compromiso binacional permite la formación de brigadistas ecuatorianos y peruanos

03:00 | | En el marco del cumplimiento de los compromisos binacionales del Corredor III Zamora Chinchipe-Cajamarca, asumidos en la X Reunión del Comité de Frontera, la Red de Salud San Ignacio-Perú junto al Ministerio de Salud de Ecuador a

Apertura y lastrado de vías continúa en el cantón Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, dispuso que la maquinaria y el personal del Municipio realice la apertura y lastrado de calles de la comunidad Miazi, a fin de que los propietarios de terrenos que se ubican en este

Alcalde del cantón Zamora firmó convenios a favor del cantón

03:00 | | Uno será para actualizar el PDyOT. El otro es para apoyar a zonas afectadas por las lluvias.

COLUMNISTAS