Personas con discapacidad conmemoraron su día con una caminata

DIC, 03, 2019 | 03:00

INCLUSIÓN. Personas con discapacidad junto a familiares, autoridades y ciudadanía, participaron en la caminata.

La actividad la organizó el Conadis y la Secretaría del Deporte. Se cumplió en la ciudad de Zamora.

ZAMORA. La caminata 3K-D3 se cumplió el último domingo, desde las 09:00 en todas las capitales provinciales del país. En Zamora se desarrolló exitosamente teniendo como punto de partida el Parque Lineal; al evento asistieron alrededor de 800 personas entre personas con discapacidad y sus familias.

Diego Esparza, técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en Zamora Chinchipe, dijo que esta iniciativa institucional se da en conmemoración al Día internacional de las personas con discapacidad, esto con la finalidad de garantizar el derecho al deporte y recreación para personas con discapacidad, además que esta caminata constituye una oportunidad para vencer obstáculos y vivir una gran fiesta deportiva en un ambiente de solidaridad, respeto y armonía.

Todos los participantes de la caminata recibieron un kit que contenía una camiseta, folleto informativo de medidas de acción afirmativa, manilla y una medalla.

Adicional a ello, se pudo evidenciar la presencia de varias instituciones públicas que ofrecieron información respecto de los servicios institucionales para personas con discapacidad, así como de voluntarios quienes alentaron y acompañaron a los deportistas.

Al evento asistieron varias autoridades de las diferentes instituciones, además el gobernador de la provincia, Bolívar Márquez; concejales del cantón Zamora; Secretaría del Deporte; BanEcuador, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Educación, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Cruz Roja, entre otras.

“La política pública emprendida por el Gobierno Nacional está enfocada en que las personas con discapacidad sean incluidas y beneficiadas de los diferentes apoyos sociales, de forma que su desarrollo e inclusión sea una realidad”, afirmó el gobernador de la provincia.

Previo a iniciar la caminata 3K-3D se realizaron ejercicios de calentamiento para los deportistas con discapacidad y ciudadanía asistente por parte de la Secretaría del Deporte.

Una vez que inició el recorrido los deportistas con discapacidad acompañados de sus familiares, amigos y autoridades recorrieron tres kilómetros y una vez llegada a la meta recibieron una medalla como símbolo de triunfo y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad. El evento concluyó a las 11:00.

EL DATO

Unas 800 personas participaron en la caminata desarrollada en Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Compromiso binacional permite la formación de brigadistas ecuatorianos y peruanos

03:00 | | En el marco del cumplimiento de los compromisos binacionales del Corredor III Zamora Chinchipe-Cajamarca, asumidos en la X Reunión del Comité de Frontera, la Red de Salud San Ignacio-Perú junto al Ministerio de Salud de Ecuador a

Apertura y lastrado de vías continúa en el cantón Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, dispuso que la maquinaria y el personal del Municipio realice la apertura y lastrado de calles de la comunidad Miazi, a fin de que los propietarios de terrenos que se ubican en este

Alcalde del cantón Zamora firmó convenios a favor del cantón

03:00 | | Uno será para actualizar el PDyOT. El otro es para apoyar a zonas afectadas por las lluvias.

COLUMNISTAS