Nuevas formas para pagar valores por consumo de energía eléctrica en Zamora

DIC, 05, 2019 | 03:00

SERVICIOS. Ayer se realizó el lanzamiento de las nuevas formas de pago.

Los usuarios podrán cancelar sus valores por el servicio con tarjeta de crédito o débito.

Gracias al convenio suscrito con el Banco Bolivariano, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) pone en marcha las nuevas alternativas de pago de los servicios eléctricos a toda su clientela de la provincia de Zamora Chinchipe que cuenten con tarjeta de crédito y débito de cualquier institución financiera. 

Con la presencia del prefecto de Zamora, Clevér Jiménez; el gobernador de Zamora, Segundo Bolívar Márquez; autoridades de la Eerssa, y ciudadanía en general, se dieron por inauguradas, de forma oficial, las nuevas formas de pago en la agencia de Zamora.

Guido Lapo, jefe de Recaudación subrogante de la Eerssa, mencionó que el objetivo es ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía, mediante el uso de tarjetas de crédito o débito, generando expectativa de una empresa que constantemente innova en sus servicios y canales de pago.

Beneficios

En el convenio suscrito se detallan algunos beneficios para la ciudadanía, tales como: acceso al pago a través de las Fintech (Tecnologías Financieras) para todos aquellos que tengan tarjeta de crédito o débito; el equipo para el pago a través de la tarjeta se encontrará en la Matriz Loja, Agencia Norte, Agencia Sur, Agencia de Catamayo y Agencia de Zamora.

Por su parte Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la Eerssa, recalcó que la institución siempre está velando por la seguridad y transparencia en todos sus servicios, y que, con esta nueva alternativa, se pretende recaudar el valor de 100.000 dólares que serán destinados a la mejora del servicio.

El presidente ejecutivo resaltó que los pagos que se realicen mediante las tarjetas de crédito o débito no generarán recargos para los usuarios, ya que la Eerssa asumirá los valores por este servicio.

Cléver Jiménez felicitó a la administración de la Eerssa, ya que estas innovaciones facilitan y agilitan los servicios institucionales. “Es un paso muy importante que debería replicar en otras instituciones en donde se debe cancelar costos por servicio, de esta forma vamos innovando y mejorando la calidad de nuestros servicios públicos”, enfatizó el prefecto.

Con este convenio los ciudadanos tendrán una forma de pago más ágil y eficaz”

Vicente Lozano

Concejal de Zamora