El prefecto recorrió sectores de Yacuambi junto a sus habitantes.

DIC, 07, 2019 | 03:00

VIALIDAD. El prefecto de la provincia recorrió diversos sectores con moradores del cantón.

La autoridad provincial recorrió comunidades junto a moradores y representantes.

YACUAMBI. Los moradores y el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, visitaron la comunidad de Piuntza Alto, donde analizaron el avance de la apertura vial intercantonal Santa Rosa-La Unión del cantón Yantzaza; aquí los moradores explicaron que la problemática existente frente al paso que imposibilitaron algunos finqueros ya está solucionado, por lo que el prefecto anunció que la construcción avanzará según lo planificado desde el departamento de Obras Públicas.

En este sector, el prefecto recorrió el camino piloto aperturado y conoció de cerca la realidad de estas comunidades; destacó que zonas productivas como estas tienen que ser potenciadas y la consolidación de la carretera será un apoyo directo. En ese sentido Luis Sarango, de Piuntza Alto, agradeció a la autoridad por su compromiso de hacer realidad el proyecto vial. “Una vía es el desarrollo para los pueblos”, manifestó.

Luego, la autoridad provincial junto a su comitiva técnica visitó las comunidades de Santa Rosa, Guaguayme, y Tutupali, y la escuela Jaime Izquierdo; aquí se planificaron obras dirigidas al fortalecimiento vial, construcción de una cancha cubierta, un puente carrozable, infraestructura básica para estudiantes, y desarrollo de proyectos turísticos.

“Conocer de primera mano las necesidades que tiene la provincia de Zamora Chinchipe es nuestro objetivo, caminar junto a los productores y palpar su realidad para planificar el trabajo del Gobierno Provincial ha sido uno de nuestros principales trabajos”, señaló Cléver Jiménez.

En esta oportunidad aclaró al cantón y a la provincia sobre el asfalto de la vía Muchime-Yacuambi. Dijo que esta obra no solo quedará en palabras. “Será una realidad”, y el presupuesto supera los 20 millones, un monto que ya se encuentra financiado.  La construcción de dos puentes paso a las comunidades de la Cuenca del Chivato también ya tienen presupuesto y es una inversión de 825.000 dólares, aproximadamente.

Otro apoyo directo para Yacuambi es la adquisición de nueva maquinaria para la implementación de cuatro frentes de trabajo, uno de ellos para el cantón Yacuambi que por años ha esperado la apertura y mantenimiento de importantes vías que conectan a comunidades agrícolas y ganaderas.

Ratifico que la provincia y Yacuambi necesita la unidad de las autoridades de todo nivel de Gobierno, para juntos desarrollar y transformar a la provincia”

Cléver Jiménez

Prefecto de Zamora Chinchipe

COLUMNISTAS