Obras en bordado punto cruz, en exhibición en la Puerta de la Ciudad

DIC, 07, 2019 | 03:00

CREACIONES. La muestra ‘Sentimientos bordados en punto cruz’ está integrada por alrededor de 40 cuadros.

Loja. Hasta este lunes 9 de diciembre, en el museo de la Puerta de la Ciudad, estará abierta al público la muestra denominada ‘Sentimientos bordados en punto cruz’, de autoría de la artesana lojana Carmen Julia González Massa.

La artesana empezó a bordar desde temprana edad, motivada por su madre. Durante todo el tiempo que lleva dedicada a esta labor, González Massa ha ido acumulando obras de arte de pintores famosos pero con la particularidad que son en bordado de punto cruz. “Incluso tengo obras mías inspiradas en fotos que las he visto en redes sociales y yo mismo las he transformado en punto de cruz”, informa la artesana.

Cuenta que son alrededor de 110 cuadros que tiene, pero una parte es la que se exhibe en la muestra ‘Sentimientos bordados en punto cruz’.

Carmen Julia González Massa no solo está dedicada a crear cuadros en bordado de punto cruz, sino que también se dedica a lo que son sobrecamas, adornos de cocina, delantales, entre otros. “Yo me manejo con mi propio negocio, lo tengo ya cerca de 16 años”, comenta la artesana lojana. Su establecimiento está ubicado en la calle Azuay entre Olmedo y Bernardo Valdivieso.

EL DATO

La muestra artística está abierta al público de 08:00 a 22:00.