La empresa Lundin Gold anuncia su primera exportación de concentrado de oro y doré

DIC, 16, 2019 | 03:00

EXPLOTACIÓN. Área de intervención del proyecto Fruta del Norte.

La empresa minera Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, informó sobre su primera exportación de concentrado de oro y barras de doré desde Ecuador. El primer envío de concentrado de ocho contenedores con aproximadamente 180 toneladas salió del puerto de Guayaquil el pasado 8 de diciembre.

Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, declaró que “nuestro primer envío a la fundición de Boliden en Harjavalta, Finlandia, marca otro hito para Fruta del Norte y el Ecuador, ya que este envío representa la primera exportación de una operación minera a gran escala en Ecuador”.

Poco después, el 12 de diciembre reciente, la compañía también envió sus primeras barras de doré hacia una refinería en Suiza.

Se informó que la puesta en marcha de la planta de procesos está entrando en su etapa final ahora que el circuito de carbono en lixiviación se encuentra en funcionamiento. El enfoque actual se centra en el incremento de las actividades de la planta de procesos hasta alcanzar la capacidad de producción y la recuperación de mineral esperadas para el segundo trimestre de 2020.

EL DATO

El pasado 12 de diciembre, la empresa envió sus primeras barras de doré a Suiza.