El prefecto de Zamora Chinchipe destaca aprobación de crédito del BID para terminar el Cuarto Eje Vial

DIC, 16, 2019 | 03:00

ANHELO. El prefecto zamorano espera que se contrate mano de obra local para culminar el Cuarto Eje Vial.

Son 128 millones de dólares los que entregará el BID para ejecutar los trabajos.

Mediante rueda de prensa, Cléver Jiménez Cabrera, prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, informó a la ciudadanía que luego de haber estado paralizada por años, la construcción de la segunda etapa del Cuarto Eje Vial será una realidad en el año 2020.

“Es grato informar que se ha hecho efectivo ya el crédito por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mismo que permitirá la construcción del Cuarto Eje Vial”, enfatizó la autoridad.

A decir del prefecto, en el primer trimestre del año 2020 se estaría realizando la contratación para la construcción de este importante eje vial que unirá a los cantones de Chinchipe y Palanda con el resto de las regiones ecuatorianas y sobre todo, será el medio de interconexión fronteriza con el sector La Balsa.

Jiménez Cabrera agradeció a las autoridades que de una u otra manera han ayudado a presionar para que esta obra tan necesaria para la provincia se haga realidad.

Para la construcción de esta segunda etapa del Cuarto Eje Vial se ha destinado 144 millones de dólares, de los cuales 16 millones son inversión del Gobierno Nacional y 128 millones se obtendrán del préstamo que otorga el BID.

Los trabajos de construcción iniciarían desde dos frentes; el primero desde La Balsa hasta Zumba, y el otro desde el sector Bellavista y finaliza en Zumba.

“Las fuentes de trajo son una necesidad para los zamoranos, por ellos se vigilará que en estos trabajos se emplee la mano de obra local y también, estaremos gestionando para que la Empresa Pública Vialzachin, sea parte de esta contratación”, agregó el prefecto de Zamora Chinchipe.

Las vías que se encuentran en construcción y las que se tiene planificado para el 2020, nos permitirá tener una vialidad de primera hasta las cabeceras cantonales de Zamora Chinchipe”

Cléver Jiménez

Prefecto de Zamora Chinchipe