Brigadas de ayuda social se realizarán en el cantón Yantzaza

ATENCIÓN. Estas jornadas están enfocadas en la salud visual de las personas.
ATENCIÓN. Estas jornadas están enfocadas en la salud visual de las personas.

Los servicios serán gratuitos. Invitan a todos los ciudadanos a que asistan.

YANTZAZA. ‘El Valle de las Luciérnagas’, Yantzaza, se apresta a vivir unas jornadas de ayuda social gracias a un convenio que mantiene el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), del cual el Municipio de Yantzaza es parte.

Estas brigadas de asistencia médica se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo a partir de las 09:00 en las canchas del Sindicato de Choferes, en el barrio San Francisco. Así lo dio a conocer Karla Cajamarca, coordinadora de Acción Social del Municipio.

La funcionaria resaltó el respaldo del alcalde, Martín Jiménez Aguirre, con respecto a la gestión de esta jornada. “Nosotros hemos visto la necesidad de acercar a la ciudadanía estos servicios, que se enfocan principalmente en la donación de mil lentes de lectura y bastones, exámenes gratuitos de electrocardiogramas, consultas de optometría y oftalmología; todo esto es gratuito”, enfatizó.

Acto seguido, informó que, en el caso de las personas que requieran lentes de aumento, el convenio subsidia el 60% del costo, por lo tanto, el beneficiario tendrá que cubrir únicamente el 40% del valor de estos insumos.

Cajamarca hizo la invitación a toda la colectividad a aprovechar esta oportunidad de atención en salud ocular, ya que de esta forma se garantizar los derechos de los habitantes de Yantzaza a acceder a servicios de calidad que fortalezcan sus condiciones de vida.

Los servicios y áreas de atención son las siguientes: exámenes visuales y motrices computarizados, diagnósticos, donación de lentes de lectura, lentes subsidiados, exámenes de electrocardiogramas y donación de bastones.

EL DATO

El 8 de marzo serán estas jornadas.