Ciudadanos peruanos fueron detenidos con 2.019 gramos de droga

FEB, 19, 2020 | 03:00

DROGAS. Los dos aprehendidos son de nacionalidad peruana.

CHINCHIPE. Dos ciudadanos de nacionalidad peruana, Melanio A. y Alexander R., de 34 y 28 años de edad respectivamente, fueron detenidos en la vía Zumba-La Balsa a la altura de Moyuche. Ellos tenían en su poder cuatro paquetes con sustancias sujetas a fiscalización.

“En un operativo de rutina que ejecutó la Policía Nacional, se logró la detención de dos personas y una motocicleta tipo honda color rojo placas 7108-MM, por transportar 2.019 gramos de pasta base de cocaína, que significa 20.190 dosis. Los ciudadanos peruanos fueron puesto a órdenes de las autoridades competentes”, informó Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe.

Alex Sandoval, jefe subrogante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, detalló que el valor estimado de las sustancias sujetas a fiscalización en el mercado es de aproximadamente cuatro o cinco mil dólares; se presume que iban a ser distribuidas en la ciudad de Loja o en las provincias más cercanas del lugar donde fueron incautadas, además se realizó la retención de 1.540 soles, dos teléfonos celulares, los cuales fueron puestos en cadena de custodia. “Se coordina con la Policía del vecino país Perú, para conocer si las dos personas que fueron aprehendidas tienen antecedentes penales”, indicó la autoridad.

Sandoval acotó que junto a la Unidad Antinarcóticos se está realizando las investigaciones pertinentes para determinar de dónde provienen estas sustancias, y tomar las medidas de precaución.

Finalmente, el gobernador de la provincia hizo un reconocimiento a la Policía por el trabajo efectivo que vienen realizando “siempre buscando la seguridad”. “Hacemos el llamado para que la ciudadanía se involucre en el cuidado y protección de nuestros niños y adolescentes quienes son más vulnerables ante esta problemática, cuentan con nuestro respaldo para garantizar los derechos”, manifestó.

EL DATO

En Zamora Chinchipe, en lo que va de 2020, es el primer caso de incautación de droga en esta magnitud.

COLUMNISTAS