IESS y Municipio de Chinchipe firman convenio para atender a jubilados

ACTO. Las autoridades durante la firma del convenio.
ACTO. Las autoridades durante la firma del convenio.

El IESS y Municipio de Chinchipe coordinarán actividades para ofrecer a los jubilados actividades lúdicas.

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Zamora Chinchipe y el Municipio de Chinchipe, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de los jubilados, adultos mayores de ese cantón, cuyo objetivo es lograr la integración de ellos mediante actividades lúdicas como: baile de salón, manualidades, ludoteca, entre otras.

Estas acciones se realizan de conformidad al instructivo del Programa de Promoción de Envejecimiento Activo. El lugar de encuentro será en las instalaciones del centro gerontológico ‘Nuevo Amanecer de Zumba’.

Al evento asistieron Alberto Jaramillo, alcalde del cantón Chinchipe, y Arturo Dávila Gómez, director provincial del IESS de Zamora Chinchipe, quienes coincidieron en la importancia de la ayuda social a los sectores de vulnerabilidad de la localidad; el impulso al desarrollo de estas actividades, donde se busca la erradicación del sedentarismo en jubilados, adultos mayores, se sumaron a lo planificado por el Programa de Envejecimiento Activo.

“Me siento muy complacido, porque de esta manera nosotros retribuimos el esfuerzo, trabajo que en su tiempo dieron para que este pueblo se desarrolle; copiando lo bonito, lo sabio, las costumbres de generosidad que siempre están al servicio del cantón; como gobierno daremos todo nuestro esfuerzo de calidad y calidez al servicio de ustedes, estimados jubilados, adultos mayores”, señaló Jaramillo.

Dávila por su parte felicitó las acciones que el Municipio está realizando para que los beneficios del IESS lleguen a los adultos mayores. “La coordinación permite que los servicios que ofrecemos lleguen a los ciudadanos y recalca que la institución está presta a brindar siempre el apoyo en beneficio de este grupo prioritario”, aseveró.

EL DATO

El convenio beneficia a 60 jubilados y adultos mayores de Chinchipe.