Promueven la danza en el cantón Palanda

PRÁCTICA. Los ensayos se desarrollan de lunes a viernes en el salón auditorio del Municipio de Palanda.
PRÁCTICA. Los ensayos se desarrollan de lunes a viernes en el salón auditorio del Municipio de Palanda.

PALANDA. Con gran acogida se llevan adelante las escuelas permanentes de danza folclórica que impulsa el Municipio de Palanda, de manera gratuita.

Este proyecto de aprendizaje y diversión lleva en marcha dos semanas y cuenta con la participación de más de 100 bailarines, en rangos de edad desde los 3 hasta los 55 años.

“Tenemos como objetivo principal formar a los participantes en lo artístico y cultural”, comenta la instructora, María José Gallegos, a la vez que explica que en estos espacios quienes danzan están conociendo cada expresión y simbología que representa cada baile.

Gallegos evalúa sus primeras semanas de labor como algo positivo. “El entusiasmo estuvo presente desde el primer día, hay personas que no podían hacer un paso, pero poco a poco lo estamos logrando, están saliendo, les está gustando y tienen objetivos como son presentaciones, concursos e invitaciones”, asevera.

Los ensayos se desarrollan de lunes a viernes en el salón auditorio del Municipio de Palanda, espacio adecuado para la práctica de estas actividades culturales y que son una iniciativa de la primera autoridad cantonal, como parte de su plan de trabajo de vinculación con la colectividad y fortalecimiento con la identidad. “Siempre hemos creído en el talento de nuestros niños y jóvenes, pero debidamente direccionado, es por ello que pusimos en marcha este proyecto de escuelas permanentes de danza folclórica, fútbol y baloncesto”, manifiesta referente a este tema el alcalde, Segundo Mejía.

En tanto que una de las participantes de estos talleres es Camila Mejía, quien confiesa estar muy contenta al ser parte de estas iniciativas. “Aprendimos pasos básicos, ahora estamos preparado una coreografía y me siento muy alegre, además tengo más amigos”, concluye.

Horarios

Danza

Niños

3 a 10 años

16:00 a 17:00

Jóvenes

11 a 15 años

17:00 a 18:30

Adultos

24 a 55 años

18:30 a 20:00