Abiertas las inscripciones para festival ‘Cantares de mi infancia’

CULTURA. En días recientes se realizó el lanzamiento de esta nueva edición.
CULTURA. En días recientes se realizó el lanzamiento de esta nueva edición.

La decimocuarta edición del festival ‘Cantares de mi infancia’ inicia el viernes 6 de marzo en Zamora, según informaron los organizadores en el lanzamiento oficial, realizado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo de Zamora Chinchipe.

Renán Cuenca, responsable del festival, dijo que se aspira la participación de 200 niños de los nueve cantones de la provincia. Las galas se cumplirán en el local de la Feria Libre de Zamora, todos los viernes hasta culminar el 29 de mayo de este año.

Este festival es financiado por los fondos concursables del Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic), adscrito al Ministerio de Cultura.

El evento premiará a los tres primeros lugares con galardones y los premios económicos de 700, 400 y 300 dólares en su orden. El evento cuenta con el apoyo de los diferentes gobiernos cantonales y la CCE.

Anabel Rodríguez, directora de la CCE, Núcleo de Zamora Chinchipe, invitó a los padres de familia a motivar el gusto de sus hijos por la música. “En nuestra provincia existen muchos talentos y este es un espacio creado para descubrirlos e impulsarlos”, enfatizó Rodríguez.

Finalmente, la directora informó que las inscripciones se estarán receptando en las unidades de Cultura de los municipios.

EL DATO

Pueden inscribirse niños desde los 5 hasta los 13 años.