Timbara promociona sus atractivos turísticos por las fiestas de carnaval 2020

TURISMO. Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara.
TURISMO. Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara.

ZAMORA. Con una programación especial, los habitantes de la parroquia Timbara, del cantón Zamora, se preparan para celebrar los carnavales 2020. Así lo dio a conocer Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial.

Explicó que se ha organizado una programación inclusiva que permita visitar e integrar a los moradores de los diferentes barrios, es así que han organizado eventos el barrio La Pituca y Buenaventura, en donde se resaltará la belleza que poseen las cascadas, descubiertas hace poco en estos sectores y que necesitan ser conocidas para atraer el turismo. “Estamos trabajando para que los ciudadanos propios y turistas conozcan nuestro turismo comunitario, la riqueza natural que posee la parroquia y sobre todo la amabilidad de las personas”, indicó el presidente.

La inversión destinada para la organización de este evento es de 4.700 dólares de los cuales 3.0000 dólares son financiados por el convenio de cooperación que se firmó con el Municipio de Zamora, y la diferencia es inversión del Gobierno Parroquial.

Los trabajos de adecentamiento se han realizado mediante mingas comunitarias, ya que es interés de todos los moradores potenciar el turismo que tiene la parroquia, para ello en la programación se incluirán eventos artísticos, juegos tradicionales, comidas típicas, y recorridos por los atractivos naturales de la parroquia.

EL DATO

El objetivo de los eventos es promover el turismo en las cascadas la Laurita y Buenaventura.