Brigadas ‘Toda una vida’ con resultados positivos

ATENCIÓN. Diferentes instituciones públicas brindan sus servicios en estas brigadas.
ATENCIÓN. Diferentes instituciones públicas brindan sus servicios en estas brigadas.

Ciudadanos acceden a los servicios públicos gracias a las visitas de las brigadas ‘Toda una vida’.

El Registro Civil es una de las instituciones que más atenciones tiene. Hasta el momento, ha cedulado a 81 personas por primera vez, 58 por renovación y 10 personas con discapacidad (sin costo).

“Además hemos llegado con los servicios de información de inscripciones, actas de defunción, certificados de identidad, matrimonio, nacimiento, pasaportes y firma electrónica, datos que han sido muy útil a la ciudadanía, que ya no tienen que viajar para tener de primera mano la información”, mencionó Flor Astudillo, del Registro Civil.

Acorde a la agenda programada, las brigadas visitaron recientemente la parroquia Zurmi (Nangaritza), Paquisha, parroquia La Paz (Yacuambi), logrando 1.284 atenciones en los diferentes servicios. “La acogida ha sido muy buena, estamos ayudando ahorrar a los ciudadanos en pasajes, comida y tiempo, y nosotros como brigadistas estamos llegando a dinamizar la economía de los sectores que visitamos, todo esto gracias al apoyo del Gobierno de Todos”, dijo Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe.

Hasta la fecha, las brigadas ‘Toda una vida’ han permitido brindar 6.360 atenciones en los nueve cantones de la provincia en diferentes parroquias, con la participación de 22 instituciones. En esta jornada, BanEcuador entregó 117 mil dólares para emprendimientos productivos y turísticos.

Aida Sarango, habitante de la parroquia La Paz, resaltó los beneficios que representan las brigadas ‘Toda una vida’. “Somos de la zona rural y trasladarnos hasta la cabecera provincial es dificultoso, esto nos facilita nuestro vivir por eso están teniendo bastante acogida, espero que sigan impulsando para que la gente pueda ahorrar y ser atendida”, manifestó.

Entras las atenciones constan: Ministerio de Educación atendió 73; Ministerio de Salud, 399; Secretaría Técnica Amazónica, 53; Registro Civil, 139; Ministerio de Trabajo, 89; Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, 37; Eerssa, 52; Ministerio de Inclusión Económica y Social, 135; BanEcuador, Ministerio de Agricultura y Ganadería, 40; Corporación Nacional de Telecomunicación, 33; Gestión de Riesgos, 51; entre otras instituciones que participan.

CIFRA

15 BRIGADAS se han realizado hasta el momento.