Un dúo dinámico

TRABAJO. Julia Roberts y Sean estarán bajo la producción de Sam Esmail. (Foto: vogue.mx)
TRABAJO. Julia Roberts y Sean estarán bajo la producción de Sam Esmail. (Foto: vogue.mx)

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

Julia Roberts y Sean Penn encabezarán el elenco de una serie sobre el caso Watergate, que desarrollará como productor ejecutivo Sam Esmail, el creador de ‘Mr. Robot’.

Roberts y Penn no serán los únicos reclamos de nivel de esta producción titulada ‘Gaslit’, ya que en el elenco de esta serie también figuran Armie Hammer, conocido principalmente por ‘Call Me By Your Name’ (2017); y Joel Edgerton, que participó en cintas como ‘Warrior’ (2011), ‘Loving’ (2016) o ‘Bright’ (2017).

Universal Cable Productions (UCP) está detrás de este proyecto que ahora se enseñará a canales de televisión y plataformas de ‘streaming’ para ver quién está interesado en hacerlo realidad.

Basada en el ‘podcast’ ‘Slow Burn’, ‘Gaslit’ se centrará en los personajes menos conocidos y en las tramas periféricas del Watergate, uno de los escándalos políticos más importantes de la historia de Estados Unidos.

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como ‘Garganta profunda’ condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas de The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos para asegurar en 1972 la reelección del republicano Richard Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la Presidencia de EE.UU. en 1974.