Campañas de concienciación y los controles permitieron reducir siniestros en el feriado

SEGURIDAD: Operativos y campañas permitieron reducir los siniestros durante el feriado
SEGURIDAD: Operativos y campañas permitieron reducir los siniestros durante el feriado

Hubo cuatro detenidos, tres accidentes de tránsito y dos muertos. Hay reducción de siniestros.

Fueron 84 los operativos que cumplieron las autoridades de control en territorio como son jefes y tenientes políticos, quienes precautelaron la seguridad en eventos y espacios públicos, centros de diversión nocturna y productos de hidrocarburos.

“En total 187 establecimientos fueron visitados y desalojados en el cumplimiento de la Ley y para seguridad de los ciudadanos”, dijo Darwin Martínez, intendente de Policía Nacional en el cantón Zamora.

Por su parte, Raymond Quelal, comandante de la Sub Zona de Policía de Zamora Chinchipe, dijo que los uniformados realizaron 1.544 operativos entre ordinarios, extraordinarios, mega operativos, ciudad segura, noche segura, control en vías en donde se revisaron 1.544 vehículos y “gracias a los patrullajes permanentes se pudo detener un ciudadano que tenía orden de captura por comercializar sustancias sujetas a fiscalización, al igual que se procedió a aprehender a un ciudadano por conducir en estado de embriaguez”, alegó.

Policía

Quelal también detallo que se dieron dos levantamientos de cadáveres, uno en el cantón Yacuambi que corresponde a un joven, quien aparentemente se habría suicidado, y “un segundo reconocimiento de cadáver se dio en el cantón Yantzaza a causa de una riña. Un ciudadano accidentalmente habría caído al río y recibido un impacto que le causó la muerte”, explicó.

Los resultados obtenidos con los operativos durante el feriado son: cuatro detenidos por violencia intrafamiliar, dos por boletas de encarcelación y un detenido por infracciones de tránsito.

Tráfico

Javier Guarnizo, quien es el Teniente a cargo de la Jefatura de Tránsito y Seguridad Vial de Zamora Chinchipe, informó que las campañas emprendidas con entidades como Agerncia Nacional de Tránsito (ANT), sindicatos, mancomunidades de tránsito, permitieron obtener resultados positivos en la reducción de siniestros en las vías.

“Se hizo operativos en los ejes viales y terminales para controlar a conductores que circulaban bajo efectos del alcohol, al igual que las campañas de concienciación, permitieron reducir notablemente los siniestros y la ciudadanía colaboró con la responsabilidad”, instó el funcionario.

Guarnizo detallo que hubo dos accidentes de tránsito, uno en Palanda, Centinela del Cóndor y un choque frontal en el cantón Yantzaza. Los daños causados fueron únicamente materiales, y los ocupantes tuvieron golpes sin complicaciones.

El Teniente expuso que como resultados la Jefatura de Tránsito entregó 73 citaciones por diferentes contravenciones, detuvo a tres ciudadanos por conducir en estado de embriaguez, cuatro vehículos retenidos por accidentes de tránsito o contravenciones, y realizaron cinco operativos con campañas de concienciación.

La seguridad es un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos”

Javier Guarnizo,

Teniente responsable de la Jefatura de tránsito y Seguridad Vial.