Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma para católicos.

IGLESIA: Con el miércoles de ceniza inicia la cuaresma
IGLESIA: Con el miércoles de ceniza inicia la cuaresma

Una gran afluencia de católicos se dio cita a la catedra del cantón Zamora para participar en la eucaristía del ‘Miércoles de Ceniza’, acción que da inicio la Cuaresma, que sirve de preparación para la pascua y se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Con el inicio de la cuaresma los católicos empiezan a prepararse espiritualmente para comenzar el peregrinaje a la denominada ‘Semana Mayor’.

El padre Silvio Jaramillo, oficializó la eucaristía y realizó la imposición de la ceniza invitando a todos los fieles a reflexionar y analizar sobre la forma de vida que llevan, “debemos agradecer por la vida, la salud, los seres queridos que tenemos a nuestro lado, expresarles siempre nuestro cariño”, refirió el religioso.

Oswaldo Camacho, docente del colegio San Francisco de Asís, asistió junto a los jóvenes a la eucaristía. Según comentó es muy importante iniciar una verdadera reflexión y recogimiento para esperar la semana mayor, en paz.

“Inculcamos a los jóvenes los valores, aunque estos ya vengan desde la casa, tratamos de moldearlos y ratificar como buenos cristianos el respeto, solidaridad, humildad, a fin de ayudar en la tarea de formar hombres y mujeres serviciales con la sociedad”

La Cuaresma es el espacio para pedir perdón por las ofensas que hayamos cometido”

Oswaldo Camacho

Docente