Mediante conversatorios la Judicatura explica sobre los códigos orgánicos

Acción. Los profesionales del derecho pueden despejar dudas y al final recibirán un certificado.
Acción. Los profesionales del derecho pueden despejar dudas y al final recibirán un certificado.

Profesionales y estudiantes de Derecho de Zamora Chinchipe participan de los conversatorios jurídicos referente a la aplicación y vigencia del Código Orgánico General de Procesos (Cogep) y el Código Orgánico Integral Penal (COIP) durante el 2020.

La actividad la organiza la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe, con la intención de fomentar espacios de aprendizaje. Las citas son los jueves de cada mes tanto en el cantón Zamora (Complejo Judicial de Zamora) como en cantón Yantzaza (Complejo Judicial de Yantzaza) a partir de las 17:00.

Con esta iniciativa los juristas pueden aclarar inquietudes y fortalecer sus conocimientos respecto a estas normativas legales.

Estas capacitaciones son dirigidas por jueces de primer nivel y jueces de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe. La participación en estos conversatorios jurídicos contempla la emisión de un certificado avalado por la Escuela de la Función Judicial (EFJ).

Ivonne Romero, directora provincial del CJ de la provincia, menciona que, la actividad formativa busca fortalecer en la comunidad jurídica, los conocimientos para la aplicación adecuada del Cogep y COIP, asimismo, se enmarca dentro del eje de acción que establece el fortalecimiento a través de capacitación a los operadores de justicia.

Hoy iniciarán en la ciudad de Yantzaza con la temática últimas reformas al Cocep a partir de las 17:00 en el Complejo Judicial.

EL DATO

Se reúnen todos los jueves tanto en Zamora como Yantzaza.