Cuatro sistemas de agua de Zamora son rehabilitados luego de las lluvias

FUNCIONARIO. Marco Álvarez, gerente de Emapaz.
FUNCIONARIO. Marco Álvarez, gerente de Emapaz.

En Cumbaratza, Namírez, Guaguayme, y la Quebrada de Cumbaratza se reanudó la dotación del líquido vital.

ZAMORA. Marco Álvarez, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (Emapaz) explicó que las lluvias que se presentaron el pasado miércoles 26 de febrero, causaron daños en los sistemas de captación de agua potable de Cumbaratza, Namírez, Guaguayme, y en el sector de la Quebrada de Cumbaratza.

“Las fuertes lluvias provocaron arrastre de sedimentos, lo que causó el colapso de todas las captaciones, filtros y más daños que significaron una inversión de 5.000 dólares para poder rehabilitar y atender de forma inmediata”, aseveró Álvarez.

Referente a las acciones tomadas para atender la emergencia, el gerente detalló que se coordinó de forma inmediata con el Cuerpo de Bomberos del cantón para abastecer de líquido vital a las familias afectadas, y para poder solucionar los daños de los sistemas de aguas, el personal de Emapaz realizó mingas de limpieza, lo que les permitió habilitar de forma inmediata el servicio en los lugares afectados.

“En el caso de Namírez, se ha habilitado de forma provisional el sistema de agua, pero los trabajos continúan y en los próximos días, el servicio estará totalmente habilitado”, refirió.

El titular de Emapaz hizo un llamado a la ciudadanía par que opte por la práctica de buenos hábitos para cuidar el medio ambiente y evitar las inundaciones dentro de la ciudad en estas épocas lluviosas. “Las inundaciones se produjeron por el exceso de basura que existe en los sumideros, que se vieron colapsados”, especificó.

EL DATO

El líquido vital se encuentra apto para el consumo.