Avengers vs X-Men, una guerra inevitable en 2020

LÍDERES. En el bando de los Avengers, Capitán América lleva la batuta. Cyclops hace lo propio con los mutantes más poderosos.
LÍDERES. En el bando de los Avengers, Capitán América lleva la batuta. Cyclops hace lo propio con los mutantes más poderosos.

CMC

Desde que presentaron el reinicio de los mutantes de manos de Jonathan Hickman, hemos podido ver cómo han creado una nueva nación en la isla de Krakoa, lo que ha provocado que su poder en el mundo cada vez sea mayor. Pero el resto de héroes de Marvel no se han quedado atrás, ya que se han enfrentado a unos grandes eventos como la Guerra de los Reinos y la Guerra Civil de Vampiros. Ahora el escritor Jason Aaron cree que es el momento de la batalla Avengers vs X-Men.

“Los planes de Jonathan Hickman continúan desarrollándose y tienden a extenderse en términos de años”, dice Jason Aaron. “Hemos visto un cambio tan profundo en términos del lugar de los X-Men en el Universo Marvel, creo que deben saber que el cambio se reflejará no solo en todos estos cómics como hemos visto, pero se desangrará en cada rincón del Universo Marvel en algún momento u otro”, añade el escritor.

“Mientras no tenga que estar en la misma habitación que Jonathan Hickman a menos que sea absolutamente necesario”, agregó Aaron.

lucha. Ambos bandos son poderosos y los resultados son realmente impredecibles.
lucha. Ambos bandos son poderosos y los resultados son realmente impredecibles.

Los cómics de 2012
Parece que una secuela del evento Avengers vs X-Men de 2012 podría estar gestando. Hickman y Aaron trabajaron juntos en esa ocasión. En esa historia, los héores de Marvel comenzaron una guerra para decidir como manejar el regreso de la Fuerza Fénix.

Este ser poseía cinco de los X-Men: Cyclops, Emma Frost, Colossus, Magik y Namor, que luego se apoderaron del mundo. Aunque intentaron mejorar el planeta, el poder del Fénix finalmente los corrompió.

Y entre esas consecuencias, Namor destruyó a Wakanda, un hilo argumental que Hickman más tarde recogió durante su tiempo escribiendo Avengers, mientras que Cyclops mató al Profesor X. Después, Hope Summers y Bruja Escarlata pudieron aprovechar el poder de la Fuerza Fénix para restaurar la humanidad mutante.

Mientras se espera cualquier enfrentamiento entre Avengers y X-Men, los mutantes actualmente están envueltos en una historia que involucra a los 4 Fantásticos, mientras que Aaron está a punto de lanzar una historia importante centrada en el Caballero Luna.