Exigen la renuncia de Paúl Granda al IESS

COMPARECENCIA. El funcionario estuvo ante asambleístas, de manera virtual.
COMPARECENCIA. El funcionario estuvo ante asambleístas, de manera virtual.

“No me aferro a ningún cargo público. Al momento en que el Presidente (Lenín Moreno) considere que debo retirarme, por supuesto, yo me retiro”, manifestó Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, durante su comparecencia a la Asamblea Nacional, que mantiene sus sesiones virtuales.

El funcionario fue convocado a comparecer a la Legislatura para que explique la actuación de la institución frente a la problemática del coronavirus y el manejo de procesos para la adquisición de insumos que han sido cuestionados, como la compra de mascarillas, por presuntos sobreprecios.

Granda no se limitó a esos temas, sino que expuso cómo encontró la situación del IESS al inicio de su gestión, los problemas de financiamiento de la seguridad por medidas adoptadas en el anterior Gobierno, su propuesta de gestión, entre otros temas.

Pero sus explicaciones no convencieron a los legisladores, quienes le reprocharon el mal manejo del IESS en el tema de salud, la falta de infraestructura, la desatención de ciertas zonas, presuntos contratos fraudulentos…

“El país está indignado por los abominables hechos de corrupción. Usted prometió extirpar la corrupción de los hospitales y del IESS y eso no ha pasado. Yo le solicito en nombre de los ecuatorianos, de los trabajadores afiliados, de los jubilados, por el bien del país dé un paso al costado: renuncie señor Granda”, expresó la asambleísta Cristina Reyes (PSC), pedido al que se unieron varios de sus colegas. (HCR)