Se incrementarán camas para atender contagios de coronavirus

Se incrementarán camas  para atender contagios de coronavirus.
Se incrementarán camas para atender contagios de coronavirus.

Redacción Quito

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en cadena nacional hizo un resumen de las acciones que ha tomado el Gobierno para combatir el coronavirus y las que se aplicarán desde la próxima semana en relación a atención hospitalaria.

En este último tema aseguró que desde el lunes los hospitales públicos del Guayas contarán con más de 1.500 camas diarias para atender a pacientes de Covid-19, mientras que en los hospitales de Guayaquil, Quito y Cuenca se podrán procesar hasta 1.500 pruebas de coronavirus por día para realizarlos a la población que lo requiera y lo que permitirá reducir el tiempo de entrega de resultados.

Agregó que en trajes de bioseguridad se han entregado 500 al hospital del Guasmo, 250 al Monte Sinaí, y otros para los elementos de la Policía Nacional y otros personeros que trabajan en las labores de control.

«Entregamos también 160 respiradores en el (hospital) Todoro Maldonado y ya han llegado otros 40 a Guayaquil y otras ciudades», dijo.

Cuestiona irrespeto

El segundo mandatario volvió a criticar a las personas que han incumplido con las medidas de restricción que el Gobierno ha dispuesto para desacelerar el contagio del Coronavirus. Lamentó la situación que se dio esta semana con los fallecidos en Guayaquil y ofreció disculpas, además de solidarizarse con los familiares.

Es por eso que llamó a mantenerse en casa y si es que alguna persona tiene que salir por un asunto absolutamente indispensable, que lo haga con las debidas medidas de protección.

«El sacrificio de hoy es una vida salvada mañana», dijo.