Santo Domingo: Una llama de esperanza

Convicción. Las familias creen en el poder de la oración y lo demuestran a través de estos actos.
Convicción. Las familias creen en el poder de la oración y lo demuestran a través de estos actos.

Redacción Santo Domingo

Habitantes de Santo Domingo le apuestan a la fe para superar la pandemia del coronavirus, problemática de salud que ya ha cobrado la vida de muchas personas en diferentes provincias de Ecuador.

Algunos barrios de la localidad todas las noches se iluminan con las velas colocadas por las familias creyentes, cuyos integrantes abandona sus domicilios para apostarse en las veredas y protagonizar este acto muy emotivo.

Cada día son más las personas que se suman a esta jornada, la misma que hace para pedir por la paz y salud de todas las personas. La jornada no distingue edad ni sexo, pues; desde niños hasta personas de la tercera edad participan por cuenta propia.

Creyentes

En la tercera etapa de la urbanización Los Rosales se realiza esta actividad desde la semana anterior. Dos familias tomaron la iniciativa, pero; con el pasar de los días más vecinos se han sumado para orar y pedir por la calma en todo el planeta tierra.

Elba Vera prepara la merienda con anticipación porque a las 20:00 sale a la vereda para encender las velas. “Es una manera de devoción con el objetivo de pedir a Dios que el virus no entre a ningún hogar y que se termine la pandemia para que todo vuelva a la normalidad”.

Hay familias que aprovechan este momento para rezar en conjunto y otras optan por escuchar música religiosa. Hasta el momento el clima a acompañado, pues; no se han registrado lluvias que interrumpan el encendido de la velas. (JD)