Agentes Metropolitanos de Control piden una ley que ‘proteja’ su trabajo

PIE DE FOTO. Plantón. Piden se les dote de armas no letales y chalecos.
PIE DE FOTO. Plantón. Piden se les dote de armas no letales y chalecos.

El asesinato de un uniformado develó lo que calificaron como falta de insumos y garantías de trabajo.

“Quiero regresar vivo a casa”, rezaba el cartel que sostenía un Agente Metropolitano de Control que, junto a sus compañeros, llegó hasta las afueras del Municipio de Quito para exigir garantías de trabajo.

El plantón se realizó al día siguiente de la muerte de su compañero, Óscar Andrango, agente metropolitano de tránsito, que fue apuñalado por un comerciante informal a las afueras de la estación de trolebús ‘El Recreo’, en el sur de Quito.

Los más de 50 Agentes que pedían una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, señalaban que continuamente son agredidos por lo que, desde hace varios años, han solicitado equipamiento y una ley que les otorgue garantías al trabajar.

Yunda dijo estar abierto al diálogo y señaló que revisará el estatuto autonómico, pero destacó que el control de actos vandálicos y delincuenciales es competencia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Sin dar más detalles sobre la ley y las otras peticiones, los Agentes señalaron que esperan reunirse pronto con las principales autoridades de la ciudad.

Durante una entrevista digital, el secretario de Seguridad, César Díaz, informó que los agentes cuentan con un seguro de vida de $25.000.