Ecuador será sede de la próxima Conferencia Regional de la FAO

PARTICIPACIÓN. El canciller, Luis Gallegos, participó en la última reunión que se desarrolló ayer.
PARTICIPACIÓN. El canciller, Luis Gallegos, participó en la última reunión que se desarrolló ayer.

En 2022 se realizará la próxima Conferencia Regional de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y Ecuador será la sede, anunció el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos.

El anuncio fue hecho durante la participación de Gallegos en la 36ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que concluyó ayer.

Luego de agradecer el apoyo recibido para ser anfitrión de la próxima conferencia, el Canciller señaló que esta será una oportunidad para «reafirmar el compromiso de los países de la región para alcanzar los objetivos de la FAO», que «forman parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030».

La Conferencia Regional en 2022 coincidirá con la celebración del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales.
«Ecuador conoce la importancia de este espacio de debate, en el cual se definen las prioridades de trabajo en materia de alimentación, agricultura y desarrollo sostenible. Por tanto, nos comprometemos como país en asumir este reto y trabajar de manera conjunta para el éxito de este espacio de gobernanza regional», destacó el ministro, según un comunicado de su oficina.

Y añadió que es «fundamental» continuar con el fortalecimiento de la cooperación y la coordinación entre «nuestros países y la FAO, a fin de incrementar su eficacia y ganar esfuerzos hacia el desarrollo agrícola sostenible, la seguridad alimentaria y la nutrición».

Interés

En la cita, el Canciller adelantó el interés del Ecuador en tratar el tema de la pesca en la próxima Conferencia Regional y reiteró que las actividades pesqueras tienen un papel significativo en la provisión de alimentos, nutrición y empleo, en un contexto de conservación y uso sostenible de los océanos y los recursos marinos para el desarrollo.

E insistió en el beneficio del sector pesquero para la economía y seguridad alimentaria de los países de la región.

Asimismo, señaló los desafíos y amenazas que afronta, entre ellos, la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y los efectos del cambio climático. EFE