Unidos por la Patria…

“Divide y reinarás”, ha sido una máxima perversa que han utilizado los canallas a lo largo de la historia para sojuzgar vilmente a las diferentes sociedades.

En estos días, la situación electoral nos puso en una encrucijada, pues curiosamente los ciudadanos que votaron por Guillermo Lasso, no querían que él pase a la segunda vuelta, sino más bien Yaku Pérez, porque le encontraron más contendor que el primero. Esto porque en la persona de Lasso se ha explotado la figura de “el banquero”, algo así como un nombre peyorativo, como si se tratase de algún título de descrédito.

Por otro lado, Yaku por su posición de indígena, amparado por la”Mama Pacha” y en contra de la minería irrespetuosa, es capaz de reclutar los votos de un electorado joven que cree en los derechos de la naturaleza, del medio ambiente, de todos los que tienen un pensamiento “alternativo” y por tanto se erige potente frente al correato.

De hecho las huestes de Araúz saltaron en un pie cuando por la imprudencia del CNE se anunció anticipadamente unos resultados aún no confirmados y luego de unas horas efectivamente eso cambió, y entonces se dieron movilizaciones de los indígenas en favor de Yaku por un supuesto fraude, lo que les enfrentaba peligrosamente a los dos posibles candidatos que iban segundos y la máxima “divide y reinarás” era la mejor opción para el correato.

Sin embargo, no contaban los de la ”década ganada” con que iba a brillar la luz de la inteligencia y el desprendimiento de los candidatos en favor del país, al punto de llevarles a ponerse a disposición el uno del otro, indicando que quien quiera que pase a la segunda vuelta, por el mandato popular, una vez que contabilicen los votos en problema, contarán con el apoyo mutuo, porque lo importante es unirse para derrocar a los “socialistas del siglo XXI”, que a toda costa tratan de volver, entre otras cosas, para instaurar la impunidad en tanto caso de corrupción que se ha descubierto en su gobierno.

Los ecuatorianos debemos estar atentos y cautos, seguro es un engaño cuando se ofertan dádivas de a gratis, como lo ha hecho el Araúz y, pensar que lo sucedido entre Lasso y Yaku es de caballeros, pues han marcado un hito importante en la historia, porque más allá de sus tiendas electorales, tendencias ideológicas, ha primado el futuro del país y eso los ciudadanos debemos valorar grandemente cuando entreguemos nuestro voto.