Biden vira la página al juicio político contra Trump

ROSTRO. El presidente estadounidense, Joe Biden, quien fue posesionado el pasado mes.
ROSTRO. El presidente estadounidense, Joe Biden, quien fue posesionado el pasado mes.

Superado el episodio del juicio político a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se centra en impulsar su agenda, donde tiene prioridad la lucha contra la pandemia y el deterioro de la economía, con sus esfuerzos enfocados en aprobar un nuevo paquete de estímulo por valor de 1,9 billones de dólares.

Tras meses de drama y posdrama electoral en los que Trump ha estado omnipresente en los medios de comunicación, Biden, que se encontraba este lunes en la residencia de Camp Davis pasando el festivo que conmemora el nacimiento del primer presidente de EE.UU., George Washington (1789-1797), dejó claro hoy que toca hablar de la pandemia, la economía y de las medidas de su Gobierno.

Biden incrementará los subsidios federales y bajará las primas para garantizar que nadie pague más del 8,5 %.En ese sentido, anunció en un comunicado la activación de la página web HealthCare.gov, donde pueden apuntarse todos aquellos que no tengan asistencia sanitaria y quieran acogerse a la Ley de Cuidado Asequible (ACA, en inglés), conocida popularmente como Obamacare, que en su día Trump intentó tumbar.

Biden hizo, además, un alegato para defender el rescate: «Conforme más estadounidenses reciben cobertura (médica), es motivador ver al Congreso moverse rápidamente para aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que redoblará los tests, el rastreo y nuestro programa de vacunación para lograr que se administre el mayor número de dosis posibles tan rápido como podamos», dijo. EFE