¡Impecheaments 1!

FEB, 21, 2021 | - Por MAYRA AGUIRRE ROBAYO

El republicano del reality show ‘Apprentice’ de CBS fue electo presidente de los Estados Unidos. Su temperamento irascible, hilarante, despreciativo de la libertad de expresión se enfureció con el diario The Washington Post al publicar una grabación del programa de la NBC ‘Access Hollywood’ en el que se oía a Donald Trump alardear vulgarmente sobre su destreza sexual.

Es propietario de 500 empresas a nivel mundial y se conflictuó con el pago de impuestos. El libro ‘Miedo’ de Bob Woodward (The Washington Post, Watergate) y ‘Fuego y Furia’ de Michael Wolf (articulista de The Guardian, Vanity Fair y USA Today) son ‘deep background’  (informaciones de referencia) basadas en cientos de horas de entrevistas con participantes directos y testigos de hechos sucedidos en la Casa Blanca.

Wolf conversó con Trump; Woodward, no. Logró sólo verlo cara a cara para su segunda publicación, ‘Rabia’, al borde de la pandemia del Covid-19, despreciada por el mandatario, a pesar de que afectó a EE.UU. sobremanera y retiró el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud.

Congeniaba con Roger Ailes de Fox News quien, por 20 años, perfiló mensajes populistas contra los homosexuales, migrantes y con el empresario de medios Rupert Murdoch. Trump no soportó a Steve Bannon, su estratega de campaña y miembro del conservador ‘Tea Party, por criticar a su hija Ivanka y a su yerno Jared Kushner. Bannon ayudó a levantar fondos privados para la construcción del muro en la frontera mexicana contra los migrantes (que nunca se hizo). Su despido perjudicó la imagen presidencial.

Trump señalaba su adicción a las noticias televisivas que le impedían llegar temprano al Despacho Oval. El twitter era su megáfono. Los ‘impecheaments’ (juicios políticos) a Trump se relacionan con la intromisión de Rusia de publicar 30.000 correos de Hillary Clinton, que le impidió llegar a la presidencia. El ataque al Capitolio, el 6 de enero, para evitar el nombramiento de Joe Biden por la idea de Trump de fraude electoral. Los ataques de los ‘proud boys’ y los supremacistas con raíces en el Ku Klux Klan de ultraderecha de los asesinatos en Charlottesville explotó con protestas mundiales con el asesinato policial racial de George Floyd… continuará.

[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]