Noticias   /   País

Santo Domingo: ‘Exgobernador Tsáchila estaba amenazado de muerte’

FEB, 17, 2018 | 13:04

Consternación. Su esposa María Teresa Calazacón y su hija Diana Aguavil junto al féretro.

Redacción Santo Domingo de los Tsáchilas

El gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, Javier Aguavil informó hoy, que el exgobernador Héctor Eduardo Aguavil Calazacón, quien fue asesinado con tres disparos la tarde del viernes último, por posibles sicarios, tenía amenaza de muerte, al igual que él, hechos que han sido denunciados sin tener respuesta.

“No es un hecho reciente él ha sido amenazado, venía con un proceso de intimidación desde su periodo, incluso le pusieron una bomba casera en la gobernación. A mí también me han amenazado y a mi familia”, expuso Aguavil, manifestando que el asesinato tiene tinte político.

El dirigente de la etnia junto al asambleísta (Alienza CREO- Tsáchila) Ángel Gende; Edison Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblo Indígenas de la Costa Ecuatoriana  (Conaice), presidentes y tenientes de las siete comunidades tsáchilas, en rueda de prensa dieron a conocer su consternación por tan irreparable pérdida.

El asambleísta Gende, dijo que no permitirá que esta muerte quede en la impunidad. “La provincia está de luto, hemos recibido la solidaridad de muchas personas  a escala nacional, hasta del presidente Lenín Moreno”, quien envió un equipo especial para que investigue los hechos.

Sepelio

El cuerpo del exgobernador será trasladado mañana a la comuna Otongo Mapalí, de donde es nativo. Luego regresarán a su vivienda donde se realiza la velación de sus restos. Para el lunes, a las 11:00 se anuncia una misa en la Catedral El Buen Pastor; a la 13:00 será la inhumación de sus restos en el cementerio de San Miguel de los Colorados. Aquí se realizará un ritual especial. (LMM)

Maestro. Héctor Aguavil era un reconocido poné tsáchila.

Más Noticias De País

Ley económica fue aprobada, con excepción de dos literales

| No se incluyó el Impuesto a la Renta sobre los décimos que reciben los ecuatorianos. Fue parte de la negociación.

Caso Gabela: el informe se escribió en los PCs de Interior

| El perito argentino Roberto Meza dice que trabajó en oficinas de esa cartera de Estado.

Consejo transitorio denuncia supuesta corrupción en Manabí

| Presumen delincuencia organizada por parte del Prefecto de esa provincia y su hijo, que es asambleísta de PAIS.

Ecuador espera aumento de la cuota de OPEP

| La meta es que hasta fin de año se llegue a 540.000 barriles de crudo diarios. Entre hoy y mañana, la OPEP toma la decisión.

Pablo Romero no declaró y piensa solicitar asilo en España

| Por segunda ocasión, Pablo Romero, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) no rindió la versión que debía cumplir en la Fiscalía General del Estado.

Loja decide el domingo si revoca el mandato de su alcalde

| Se cumple un referéndum que se concreta tras superar varias trabas administrativas en el CNE.

La Contraloría indaga a la Universidad de Guayaquil por supuestos títulos falsos

| La Contraloría General inició un examen especial a la Universidad Estatal de Guayaquil.

Las claves para entender el caso del secuestro de Fernando Balda

Martes, 19 de junio de 2018 | | El político de oposición Fernando Balda fue secuestrado en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia. La Fiscalía investiga el hecho. Ayer lunes 18 de junio de 2018 fue vinculado el expresidente Rafael Correa.

GALERIA DE VIDEOS