Colegio Benalcázar en Quito está intervenido por casos de violencia sexual

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Quito hicieron el anuncio esta tarde.
Las autoridades de la Secretaría de Educación de Quito hicieron el anuncio esta tarde.

Redacción QUITO

El Ministerio de Educación resolvió intervenir durante un año el Colegio Municipal Benalcázar, en Quito, por un caso de violencia sexual y dos casos de acoso sexual, además de otras denuncias que serán tratadas por las autoridades correspondientes.

Así lo confirmó la tarde de este martes 17 de abril en rueda de prensa, María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano. Además dijo, que en estos hechos están involucrados estudiantes, así como un maestro.

Sin embargo, esta es es solo una de las razones de la intervención. El Ministerio también determinó, como otras causales «la existencia de vulneración de derechos, irregularidades académicas, administrativas y pedagógicas«.

Por ejemplo, al menos 18 estudiantes con discapacidad no han recibido atención adecuada por parte del establecimiento. Además, “la documentación para actualizar los requisitos del bachillerato internacional del Colegio no ha sido presentada al Ministerio”, agregó la funcionaria.

Montalvo señaló que la intervención «es una medida que busca estabilizar la gestión administrativa y académica de la institución, garantizando el derecho a una educación de calidad para los estudiantes».

Esta no es la primera intervención que realiza el Ministerio de Educación. Hasta el momento, solo por la denuncia de casos de abuso sexual, hay otros siete que están siendo analizados por la cartera de Estado.