Inicia transición en la Universidad Andina, con posibles acciones contra exfuncionarios de Educación

Autoridades de la Universidad Andina al anunciar que el 6 de mayo de 2018 César Montaño reasumirá el cargo como rector.
Autoridades de la Universidad Andina al anunciar que el 6 de mayo de 2018 César Montaño reasumirá el cargo como rector.

Redacción QUITO

En medio de aplausos de estudiantes, profesores y funcionarios administrativos, el rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh, confirmó hoy lunes 23 de abril de 2018 que dará un paso al costado para que su puesto lo ocupe César Montaño.

Este anuncio se concretó hoy luego de que la semana pasada la Corte Constitucional emitiera una sentencia en la que se indica que los derechos de Montaño fueron vulnerados hace dos años cuando el Consejo de Educación Superior (CES) lo desconoció como máxima autoridad electa de esta institución.

“Entré por la puerta grande y me voy por la puerta grande”, dijo Breilh, mientras Montaño manifestó que el fallo de la Corte “es un punto de quiebre” para la universidad frente a lo que llamó un “ataque aleve, despiadado” del anterior Gobierno.

Montaño comentó que el equipo jurídico está analizando “qué vías podrían decantarse a partir del fallo” en contra de exfuncionarios que lo sacaron del rectorado alegando que no cumplía requisitos que fueron tachados de inconstitucionales por la Corte.

El 6 de mayo, Montaño ocupará nuevamente el rectorado. “No es justo que queden impunes quiénes han hecho tanto daño, en este caso, a esta colectivo, a esta institución”, enfatizó en una rueda de prensa.