El FMI aumenta en 3 décimas la proyección de crecimiento 2018 para Ecuador

Las cifras económicas de Ecuador continúan bajo análisis de organismos financieros internacionales. Archivo fotográfico de LA HORA.
Las cifras económicas de Ecuador continúan bajo análisis de organismos financieros internacionales. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción QUITO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgó, hoy viernes 11 de mayo de 2018, sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en América Latina y el Caribe para 2018 y 2019.

Para Ecuador, el organismo financiero internacional elevó en 3 décimas el porcentaje que había previsto en enero anterior.

A inicios de este año, la entidad calculó que el PIB de Ecuador crecería un 2,2%. Ahora estima que esa cifra llegará a 2,5% a finales de 2018.

También proyectó que Ecuador crecerá un 2,2% en 2019, un 0,5% más de lo que proyectó en enero de 2018.

Con respecto a la región, el FMI estima que América Latina crecerá un 2% en 2018, una décima más que lo establecido en su informe de enero.

Según el FMI, el país que tendrá mejor rendimiento este año será Panamá con un 5,6% de crecimiento, seguido de Nicaragua con un 4,7%, Paraguay con 4,5% y Bolivia con el 4%.Venezuela seguirá siendo quién tiene peores condiciones, con una disminución del PIB del 15%.

LEA TAMBIÉN

El Banco Mundial confirma que Ecuador decrece