Los cuerpos hallados en Tumaco sí son de los periodistas ecuatorianos, confirma la Fiscalía de Colombia

Redacción LAHORA.COM.EC

La Fiscalía de Colombia confirmó hoy lunes 25 de junio que los cuerpos hallados en la selva de Tumaco sí corresponden a los periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados en abril anterior .

Así lo informó en la primera hora de esta tarde el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, en un único pronunciamiento oficial tras concluir las labores de peritaje forense.

El Fiscal formuló esta declaración acompañado de las autoridades de Medicina Legal y del Instituto Forense de Cali, donde se practicaron los análisis a los cuerpos desde el viernes 22 de junio anterior.

Los cuerpos fueron trasladados el jueves hacia el instituto forense y los familiares del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra viajaron el viernes.

“Se les ha informado a los familiares que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos y con base en esa determinación científica continúa la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, expresó Martínez en declaraciones a periodistas.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa, en nombre del Gobierno de Colombia, informaron que que los cuerpos serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para tal efecto.