Noticias   /   País

La niña astronauta pide a los ecuatorianos apuntar al espacio

OCT, 12, 2018 |

Motivadora. Alyssa Carson tiene 17 años. Es parte del equipo de la NASA que busca llegar a Marte en 2033. Ayer dio una charla en Cumbayá.

En plena adolescencia muchos jóvenes sueñan con poner un pie en Marte. Alyssa Carson, de 17 años, es una de esas soñadoras y hoy forma parte del equipo de la NASA con la misión de llegar al planeta rojo en el 2033 para investigar la atmósfera y posibles formas de vida.

Ella habló ante decenas de estudiantes en un auditorio de un centro comercial de Cumbayá. Su testimonio de unos 30 minutos de cómo se prepara física e intelectualmente para esta misión dio paso a similar tiempo para preguntas de los jóvenes.

En la práctica se trata de un sueño que le tomará 21 años, pues empezó con su imaginación desbordada hace 6 y aún le faltan 15 llenos de prácticas y entrenamientos diarios, que incluyen ejercicios en “microgravedad”, explicó. Pero lo más importante, agregó, es tener confianza en uno mismo, tener aliados y personas que confíen en ti y que se sumen a un trabajo en equipo.

Antasha Robles, de 17 años, estudiante del CEBI de Ambato, preguntó a la niña astronauta su experiencia de estar en estaciones espaciales. “Nos quedamos con el mensaje que ella si ha logrado balancear entre la carrera que quiere seguir, sus estudios y sus amigos”, declaró la ambateña

El profesor Juan Carlos Moscoso, del colegio Atenas, también de Ambato, comentó que “el testimonio de la niña es una verdadera fortaleza para ellos porque es de su misma edad. Y en la práctica los adolescentes asumen el mensaje de la necesidad de fijarse una meta”.

La conferencia de la estadounidense Carson fue organizada ayer por el Congreso Vocacional Build You UP, en el marco de la segunda y última jornada de orientación y asesoría vocacional con la participación de 24 universidades y 28 expositores nacionales y extranjeros. (JCE)

NOTA RELATIVA

NASA: pudo haber existido vida en Marte

Más Noticias De País

Reclamo judicial de Assange contra Ecuador, pero no se somete a la ley ecuatoriana

| El fundador de WikiLeaks exige sus comunicaciones. Ecuador dice que la medida está apegada al Derecho.

Poder adquisitivo de los ecuatorianos bajará en los próximos tres años

| El PIB per cápita se reduce. La economía crece a menor ritmo que la población.

Se propone incluir al Servicio Exterior en red de Inteligencia

| Es parte del proyecto de Código de Seguridad del Estado que ya está en la Asamblea para su análisis.

Controversia con China por las escuelas del milenio

| El Tribunal Contencioso acogió a trámite la demanda de la constructora Railway 9.

Granizada en el Valle de los Chillos y en Papallacta

| Un intenso aguacero cayó ayer pasadas las 14:00 en varias zonas del Valle de los Chillos y Papallacta. Incuso hubo granizada, según reportes de los organismos de socorro. 

La SIP inicia su asamblea general en Argentina con foco en la tecnología

| El encuentro comenzó con la presentación de un borrador sobre principios de la libertad de prensa en la era digital.

Embajadora de Venezuela se va agradecida de Ecuador

| Carol Delgado regresó a su país con 93 emigrantes venezolanos en un vuelo organizado por el Gobierno de Caracas.

Consumo de leche en Ecuador cayó un 25% en los últimos cinco años

| Asociaciones de pequeños productores señalan al suero líquido como el culpable, y piden su prohibición total.

Sáparas tienen presidenta de su nacionalidad

| El objetivo de la acción de protección y el nombramiento es que se establezca un precedente, según la Defensoría del Pueblo.

Una tonelada entre cocaína y marihuana en Guayas y Manabí

| Dos operativos de Antinarcóticos realizados en las provincias de Guayas y Manabí, permitieron a la Policía decomisar más de una tonelada de alcaloides.

Posorja: policías heridos serán condecorados

| Los detenidos por el linchamiento de 3 personas en la parroquia  Posorja, podrían  enfrentar sentencias de  hasta 34 años de cárcel.

Mastectomía incide sobre el 37 por ciento de pacientes

| Un 37% de las personas afectadas por cáncer de mama llega a los servicios de salud cuando la enfermedad se encuentra en estados avanzados y muy avanzados. Cuando no hay otra alternativa que la extirpación.

GALERIA DE VIDEOS