Noticias   /   País

La niña astronauta pide a los ecuatorianos apuntar al espacio

OCT, 12, 2018 |

Motivadora. Alyssa Carson tiene 17 años. Es parte del equipo de la NASA que busca llegar a Marte en 2033. Ayer dio una charla en Cumbayá.

En plena adolescencia muchos jóvenes sueñan con poner un pie en Marte. Alyssa Carson, de 17 años, es una de esas soñadoras y hoy forma parte del equipo de la NASA con la misión de llegar al planeta rojo en el 2033 para investigar la atmósfera y posibles formas de vida.

Ella habló ante decenas de estudiantes en un auditorio de un centro comercial de Cumbayá. Su testimonio de unos 30 minutos de cómo se prepara física e intelectualmente para esta misión dio paso a similar tiempo para preguntas de los jóvenes.

En la práctica se trata de un sueño que le tomará 21 años, pues empezó con su imaginación desbordada hace 6 y aún le faltan 15 llenos de prácticas y entrenamientos diarios, que incluyen ejercicios en “microgravedad”, explicó. Pero lo más importante, agregó, es tener confianza en uno mismo, tener aliados y personas que confíen en ti y que se sumen a un trabajo en equipo.

Antasha Robles, de 17 años, estudiante del CEBI de Ambato, preguntó a la niña astronauta su experiencia de estar en estaciones espaciales. “Nos quedamos con el mensaje que ella si ha logrado balancear entre la carrera que quiere seguir, sus estudios y sus amigos”, declaró la ambateña

El profesor Juan Carlos Moscoso, del colegio Atenas, también de Ambato, comentó que “el testimonio de la niña es una verdadera fortaleza para ellos porque es de su misma edad. Y en la práctica los adolescentes asumen el mensaje de la necesidad de fijarse una meta”.

La conferencia de la estadounidense Carson fue organizada ayer por el Congreso Vocacional Build You UP, en el marco de la segunda y última jornada de orientación y asesoría vocacional con la participación de 24 universidades y 28 expositores nacionales y extranjeros. (JCE)

NOTA RELATIVA

NASA: pudo haber existido vida en Marte

Más Noticias De País

Ex director de la DGAC detenido por presuntos nexos con tráfico internacional de drogas

11:20 | | Entre los apresados ayer, luego de 9 meses de investigaciones, está otra funcionaria de la DAG y un policía en servicio activo. Todos relacionados con las 1,2 toneladas de cocaína decomisadas el año pasado en la Base de Manta

Defensoría del Pueblo activa plan ante la crisis migratoria

| Esta institución registró que 7.166 venezolanos tramitaron su ingreso hasta ayer por la madrugada.

225.767 jóvenes buscan cupo en universidades públicas

| El proceso empezó ayer con bachilleres de años anteriores. La pruebas son hasta el jueves.

$28.000 para reparar un carro de la Corte Constitucional

| Un Nissan Murano utilizado por el anterior presidente de la Corte permanece en un taller.

Trabajadores sexuales reivindican sus derechos en sindicato

| La primera agrupación surgió para mostrar que trans y hombres también requieren atención.

El juicio de extradición de Assange preocupa a Correa

| El juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, comenzará el 25 de febrero de 2020.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

El precio de vehículos en el país se duplica por tributos y aranceles

| Un auto que llega a puerto en el país con un costo de $20.000 llega al público a un valor de hasta $45.000 por impuestos internos, aranceles y el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)

Cuatro incumplimientos en manejo de activos de Telecomunicaciones

| La Contraloría General del Estado realizó la lectura del informe borrador del Examen Especial al registro, control, utilización y bajas de los bienes de larga duración del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Momentos junto a papá

| El tercer domingo de junio se celebra desde que, en 1966, un presidente estadounidense firmó una proclamación.

‘Nueva Coccinelle’: La lucha no termina

| El nuevo paso hacia un Estado donde prime la igualdad de derechos trae consigo la oportunidad de recordar la lucha histórica de los colectivos de gays, lesbianas, travestis y transexuales en el país.

Polémica fiesta por el Día del Padre en la Refinería

| Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que solicitó "un informe detallado" a Petroecuador.