Noticias   /   País

La niña astronauta pide a los ecuatorianos apuntar al espacio

OCT, 12, 2018 |

Motivadora. Alyssa Carson tiene 17 años. Es parte del equipo de la NASA que busca llegar a Marte en 2033. Ayer dio una charla en Cumbayá.

En plena adolescencia muchos jóvenes sueñan con poner un pie en Marte. Alyssa Carson, de 17 años, es una de esas soñadoras y hoy forma parte del equipo de la NASA con la misión de llegar al planeta rojo en el 2033 para investigar la atmósfera y posibles formas de vida.

Ella habló ante decenas de estudiantes en un auditorio de un centro comercial de Cumbayá. Su testimonio de unos 30 minutos de cómo se prepara física e intelectualmente para esta misión dio paso a similar tiempo para preguntas de los jóvenes.

En la práctica se trata de un sueño que le tomará 21 años, pues empezó con su imaginación desbordada hace 6 y aún le faltan 15 llenos de prácticas y entrenamientos diarios, que incluyen ejercicios en “microgravedad”, explicó. Pero lo más importante, agregó, es tener confianza en uno mismo, tener aliados y personas que confíen en ti y que se sumen a un trabajo en equipo.

Antasha Robles, de 17 años, estudiante del CEBI de Ambato, preguntó a la niña astronauta su experiencia de estar en estaciones espaciales. “Nos quedamos con el mensaje que ella si ha logrado balancear entre la carrera que quiere seguir, sus estudios y sus amigos”, declaró la ambateña

El profesor Juan Carlos Moscoso, del colegio Atenas, también de Ambato, comentó que “el testimonio de la niña es una verdadera fortaleza para ellos porque es de su misma edad. Y en la práctica los adolescentes asumen el mensaje de la necesidad de fijarse una meta”.

La conferencia de la estadounidense Carson fue organizada ayer por el Congreso Vocacional Build You UP, en el marco de la segunda y última jornada de orientación y asesoría vocacional con la participación de 24 universidades y 28 expositores nacionales y extranjeros. (JCE)

NOTA RELATIVA

NASA: pudo haber existido vida en Marte

Más Noticias De País

Wilson Toainga está de fiscal subrogante

| El Consejo de la Judicatura insiste en que ellos ya tomaron una resolución y que esta debe ser acatada por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio y demás instituciones.

Prefectos electos reclaman recursos a Gobierno

| En Carondelet se abordó la deuda de más de 300 millones de dólares que mantiene el Ejecutivo.

Ecuador está entre los cinco países con las tarifas eléctricas más bajas de la región

| Uruguay, El Salvador, Colombia y Perú están por encima con costos más altos, según un estudio.

Familiares de Paola Moromenacho al fin podrán empezar el duelo por su pérdida

| Tribunal aceptó reformar la condena del asesino a 34 años y 8 meses, por femicidio con agravantes.

Se abre nueva fase de impugnación para Defensor Público

| Los cuatro mejor puntuados fueron descalificados del concurso y se llamará a los tres siguientes.

Veeduría vigilará la evaluación a la CNJ

| El Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-t), en unanimidad, seleccionó ayer a los cinco miembros que conformarán la veeduría ciudadana.

En Mascarilla ‘se pasan por encima’ la ley

| Una vez más la Policía no consiguió neutralizar a dos conductores de camiones que cruzaban con carga aparentemente ilegal, en Imbabura.

El proceso de inscripción empieza hoy y termina el 7 de mayo. Las pruebas serán del 14 al 20 de junio.

| Si es una de las personas que ya rindió el examen ‘Ser Bachiller’, en las últimas cuatro postulaciones, y no pudo ingresar a la universidad, este año no será necesario que lo vuelva a hacer. 

En los primeros tres meses de 2019, la deuda pública aumentó en 3.049 millones

| El 2018 cerró con 52.076 millones de endeudamiento, incluyendo el saldo de preventas petroleras.

Gobierno de Ecuador espera que las exportaciones mineras casi se tripliquen hasta 2021

| Esta expectativa se sustenta en la concreción de cuatro proyectos de gran minería, ubicados en Amazonía, Azuay e Imbabura.

Denuncian presunto asesinato de joven homosexual en Ecuador

| El joven fue hallado en Cuenca, "asesinado y embalado con claras muestras de tortura".

IESS: jubilados piden la salida de Paúl Granda

| El colectivo de jubilados se tomó simbólicamente algunas dependencias del Seguro Social en Quito y Guayaquil. Anuncian huelga de hambre.