La niña astronauta pide a los ecuatorianos apuntar al espacio

Motivadora. Alyssa Carson tiene 17 años. Es parte del equipo de la NASA que busca llegar a Marte en 2033. Ayer dio una charla en Cumbayá.
Motivadora. Alyssa Carson tiene 17 años. Es parte del equipo de la NASA que busca llegar a Marte en 2033. Ayer dio una charla en Cumbayá.

En plena adolescencia muchos jóvenes sueñan con poner un pie en Marte. Alyssa Carson, de 17 años, es una de esas soñadoras y hoy forma parte del equipo de la NASA con la misión de llegar al planeta rojo en el 2033 para investigar la atmósfera y posibles formas de vida.

Ella habló ante decenas de estudiantes en un auditorio de un centro comercial de Cumbayá. Su testimonio de unos 30 minutos de cómo se prepara física e intelectualmente para esta misión dio paso a similar tiempo para preguntas de los jóvenes.

En la práctica se trata de un sueño que le tomará 21 años, pues empezó con su imaginación desbordada hace 6 y aún le faltan 15 llenos de prácticas y entrenamientos diarios, que incluyen ejercicios en “microgravedad”, explicó. Pero lo más importante, agregó, es tener confianza en uno mismo, tener aliados y personas que confíen en ti y que se sumen a un trabajo en equipo.

Antasha Robles, de 17 años, estudiante del CEBI de Ambato, preguntó a la niña astronauta su experiencia de estar en estaciones espaciales. “Nos quedamos con el mensaje que ella si ha logrado balancear entre la carrera que quiere seguir, sus estudios y sus amigos”, declaró la ambateña

El profesor Juan Carlos Moscoso, del colegio Atenas, también de Ambato, comentó que “el testimonio de la niña es una verdadera fortaleza para ellos porque es de su misma edad. Y en la práctica los adolescentes asumen el mensaje de la necesidad de fijarse una meta”.

La conferencia de la estadounidense Carson fue organizada ayer por el Congreso Vocacional Build You UP, en el marco de la segunda y última jornada de orientación y asesoría vocacional con la participación de 24 universidades y 28 expositores nacionales y extranjeros. (JCE)

NOTA RELATIVA

NASA: pudo haber existido vida en Marte