Secciones   /   Farándula

Franklin Richards, un ‘Galactus’ fantástico

AGO, 03, 2019 |

PERSONAJE. Franklin Richards en su versión adulta. Casi siempre, en los cómics, se lo ve en su etapa infantil y adolescente.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

‘La casa de las ideas’ prepara una nueva miniserie que cuenta con el protagonismo de los personajes Franklin Richards y el ‘devorador de mundos’, Galactus. Este culebrón supone ‘el final del Universo Marvel’.

Y bueno, el título de esta miniserie será ‘The History of the Marvel Universe’ y está previsto que llegue a las tiendas, librerías e Internet (con los famosos ‘issues’) para octubre de este año, tentativamente. El caso es que Galactus y el hijo de Reed y Sue Richards (miembros de Los 4 Fantásticos) se vuelven a juntar. Es que estos dos personajes tienen una relación muy interesante.

Volviendo a la miniserie, esta repasará los grandes eventos de la historia de la editorial intentando cohesionar todo lo sucedido, algo que a veces es complicado con 58 años de historia encima (si tomamos en cuenta que los 4 Fantásticos aparecieron en 1961 y son la primera familia superheróica de Marvel).  

En la primera parte, según lo anunciado, veremos a Franklin Richards, uno de los seres más poderosos del universo marvelita, y a Galactus sentados y teniendo un debate, a la vez que las dos últimas partículas comienzan a dejar de existir.  

En esta charla, el hijo del señor Fantástico le pide al ‘devorador de mundos’ que le ayude a repasar todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia, algo que tiene sentido si recordamos que Galactus es el único superviviente del anterior universo, ya que antes era un simple humano llamado Galan, quién absorbió las energías cósmicas de su realidad para sobrevivir al ‘Big Bang’ que formó el universo Marvel.

SERIE. Esta es una probadita de lo que se verá en ‘The History of the Marvel Universe’.

Una relación complicada
Y bueno, la historia entre estos dos personajes, en particular, es larga y tuvo su inicio a mediados de la década de 1970. 

En un primer inicio, Franklin es un ser muy poderoso y sus habilidades radican, esencialmente, es que se trata de un ‘mutante’ (como los X-Men). Entre sus poderes está deformar la realidad, incluso a una escala cósmica.  

Franklin es capaz de reorganizar la estructura molecular de la materia y la energía a voluntad. Una vez, de manera subconsciente, creó su propio universo de bolsillo, que abarca una réplica virtual de Tierra-616. 

Como resultado de esto, varias entidades cósmicas, incluyendo Galactus, Eternidad e Infinita, así como Omniversal Guardian Roma y Omniversal Majestrix Opal Luna Saturnyne, comenzaron a tomar nota de los tremendos dones de Franklin.

Justamente en estas circunstancias, Galactus y Franklin llegan a tener una relación especial. Se podría decir, incluso, que es simbiótica. Pero para llegar a esto, hay un evento dentro del universo de Marvel llamado ‘Future Foundation’.
 

Habilidades 
Para llegar hasta aquí, hay que recordar que Franklin mostró sus habilidades desde muy pequeño y estas eran inestables, por lo que su padre, con métodos científicos (inhibidores psíquicos), los controló hasta el punto de desaparecerlos por un tiempo, hasta que Los 4 Fantásticos, junto con los Avengers y parte de los X-Men enfrentaron a Ultrón. En una de las batallas, el niño fantástico recobró sus poderes.

Esto llamó la atención de Annihilus, que buscó utilizar a Franklin como fuente de su propio resurgimiento, transfiriendo cierta medida del poder latente del niño a sí mismo con una máquina basada en genes, y liberando todo el potencial de Franklin en el proceso.

Después de otros acontecimientos, entre ellos el que Franklin haya sido secuestrado por su abuelo Nathaniel Richards, que el joven haya adoptado el nombre de Psi-Lord y haya creado un equipo de superhéroes, hasta su encuentro con Onslaught donde pudo crear su universo de bolsillo, llegaron los eventos en ‘Future Foundation’.


 

PODEROSO. Franklin es uno de los seres más poderosos del universo Marvel.

Futura encarnación
En ‘Future Foundation’ Franklin se encuentra con su yo del futuro, quien es muy poderoso, quizás más que los Celestiales, o sea, más allá de la clasificación de Omega (son términos marvelitas).

Al crear con éxito un nuevo futuro y al mismo tiempo actuar como ancla de los cambios que realizó en el proceso tras el colapso de toda realidad en una sola corriente temporal, culminando con la muerte térmica de todo, el adulto Franklin, junto con su hermana, una futura encarnación de Valeria Richards, entra en la refriega final contra los Locos Celestiales de la Tierra-4280. Franklin distorsiona a los tres Celestiales y los introduce en una esfera interna de un gigante de gas local (en la serie es pura ciencia).  

A continuación de esto, Franklin comparte un breve momento con Galactus, con quien discute la muerte por el calor (aumento de temperatura) de todo y la revelación de la inmortalidad de Franklin, específicamente que él, dentro de miles de millones de años, estará junto a Galactus para presenciar el nacimiento de un nuevo universo.

Y precisamente eso es lo que nos narrará la miniserie ‘The History of the Marvel Universe’. 

Breve biografía 
°  Franklin Richards es hijo de Reed Richards y Sue Sstorm (Mr fantástico y Mujer Invisible) y hermano mayor de Valeria. Apareció por primera vez en el cómic ‘Fantastic Four Annual #6’ (noviembre de 1968). Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. Su nacimiento tuvo complicaciones, ya que la radiación cósmica que otorgó a Los 4 Fantásticos sus poderes amenazaba con matar tanto a la madre como al niño en el parto. Reed, junto con Johnny Storm y Ben Grimm tuvieron que viajar a la Zona Negativa en busca de lo único que, según Mr. Fantástico, podía salvar a su familia, el Cetro de Control Cósmico, el cual se encontraba en poder de Annihilus, el más peligroso de los habitantes de esa dimensión. 

Después de una batalla contra Annhilus, Mr. Fantástico consigue el Cetro, y absorbe parte de su energía almacenándola en un contenedor especial. Así logra controlar la radiación de las células de su esposa.

La radiación cósmica alteró la estructura genética del niño, por lo que pronto se descubrió que Franklin era un mutante. Normalmente ellos comenzaban a desarrollar sus poderes a partir de la pubertad, pero Franklin lo hizo a una edad muy temprana.
 

Personaje
Habilidades completas

°  Tiene poderes de tipo precognitivo que parecen permitirle adivinar el futuro inmediato. 

°  Cuando sueña, su yo onírico, una manifestación astral de sí mismo, puede viajar distancias casi ilimitadas y comunicarse con otros seres.

°  Puede manipular la realidad. Es capaz de reorganizar la estructura molecular de la materia. 

°  Franklin tiene enormes poderes psíquicos que se han manifestado como la telepatía, la telequinesis, la capacidad de lanzar explosiones de energía de fuerza de conmoción, la precognición y la proyección astral. 

En la serie ‘House of M’, la mutante Emma Frost menciona a Franklin como uno de sus pacientes desde la muerte de sus padres.
En ‘Marvel Zombies: Dead Days one-shot’ (que sirvió como precuela de la miniserie de Marvel Zombies 2005/2006 ), Franklin y su hermana Valeria fueron repentinamente comidos por la zombi She-Hulk. 

 

Más Noticias De Farándula

El origen más trágico de Batman

| Hay nuevos giros en torno al asesinato de los padres de Bruce Wayne.

Avengers vs X-Men, una guerra inevitable en 2020

| No es la primera vez que se enfrentan, pero ahora la editorial prepara algo más épico.

El príncipe Enrique vuelve al Reino Unido antes de emprender su nueva vida

| Enrique y su esposa Meghan dejarán de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo.

Johann Vera tendrá hoy su segunda participación en Viña del Mar

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | El ecuatoriano tendrá hoy su segunda participación. ‘Perdón’ es el tema con el que salta al escenario.

El declive de Plácido Domingo continúa

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | Varias víctimas que sufrieron acoso sexual de Plácido Domingo pidieron al sindicato de artistas de Estados Unidos (AGMA, por sus siglas en inglés) que sea expulsado de esta institución.

Steven Spielberg renuncia a dirigir ‘Indiana Jones’

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | Por primera vez, en los 39 años de historia de ‘Indiana Jones’, el cineasta Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película, que alcanzará en 2021 su quinta entrega.

Acoso sexual salpica a lo cultural

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | Domingo aceptó su culpabilidad. Su caso no es el único que involucra a personajes de reconocimiento mundial.

Acordes y melodías para combatir el suicidio

Martes, 25 de febrero de 2020 | | Juan Sebastián López se involucra en una campaña contra esta problemática.

Bloodshot, un superhéroe más en la gran pantalla

Lunes, 24 de febrero de 2020 | | Vin Diesel da vida al personaje protagónico de Valiant. Una apuesta más de un género que puede volverse ‘cansón’.

Cecilia Cascante, un respiro fuera de la televisión

Lunes, 24 de febrero de 2020 | | Tras finalizar la última  temporada de ‘Tres familias’, la actriz analiza nuevos proyectos.

Vicente Fernández: 80 años de un legado musical

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Festejó su cumpleaños en uno de sus ranchos. Aunque está alejado de los escenarios, sigue siendo un ícono.

Protagoniastas de la edición 70 de la Berlinale

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Arrancó el 20 de febrero y concluye el 29. La ceremonia inaugural fue opacada por el terrorismo.

La guayaquileña Ivanna Salazar es una belleza carnavalera

Sábado, 22 de febrero de 2020 | | Música y comparsas marcan los cuatro días de feriado en el ‘Puerto Principal’.

Un dúo dinámico

Sábado, 22 de febrero de 2020 | | Julia Roberts y Sean Penn encabezarán el elenco de una serie sobre el caso Watergate, que desarrollará como productor ejecutivo Sam Esmail, el creador de ‘Mr. Robot’.

‘Sumaq’, traje que se lucirá en Miss Universo

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | En el Centro de Convenciones de Guayaquil se realizó el concurso de los trajes para que la ganadora del Miss Ecuador 2020 lo luzca en el Miss Universo.

Se acerca el adiós a la monarquía

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Meghan y Harry cumplirán con sus funciones reales hasta el 31 de marzo.

‘Si me dices que sí’, una combinación explosiva

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | La banda mexicana Reik se unió al puertorriqueño Farruko y al colombiano Camilo para crear su nuevo sencillo: ‘Si me dices sí’, consolidándose en la música urbana tras colaboraciones con otros artistas...

La nueva faceta de Dakota Johnson

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Dakota Johnson debutó como directora. Este paso llegó de la mano de su novio, Chris Martin, el cantante del grupo Coldplay para el que la actriz firmó el videoclip de la canción ‘Cry Cry Cry’.

Johann Vera rumbo a Viña del Mar

Martes, 18 de febrero de 2020 | | El ecuatoriano ya está en Chile para competir, con ‘Perdón’, en el Festival de la Canción Viña del Mar.

Harrison Ford estrena el drama de época ‘The Call of the Wild’

Domingo, 16 de febrero de 2020 | | Está basada en la clásica novela homónima publicada en 1903 y ambientada en plena fiebre del oro estadounidense.

Rick Moranis, el regreso del buen papá

Domingo, 16 de febrero de 2020 | | Se alejó del cine por dos décadas debido a una tragedia. Hoy retorna con un título que lo volvió inolvidable.

Los superhéroes sudamericanos

Sábado, 15 de febrero de 2020 | | Editoriales de la región presentan el primer ‘crossover’ con titanes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Perú.

‘Hecho en México’, un disco especial

Sábado, 15 de febrero de 2020 | | El cantante azteca lanzó su último trabajo, en el que comparte una canción con su padre.

Juntos pese a todo

Viernes, 14 de febrero de 2020 | | Algunas parejas de la farándula nacional demuestran solidez en el amor.

WiZink, enemigo íntimo de Joaquín Sabina

Viernes, 14 de febrero de 2020 | | Difícilmente el artista español Joaquín Sabina imaginó que concluiría su cumpleaños 71 en un hospital, en el que ingresó tras caer de un escenario en pleno concierto...

COLUMNISTAS