Secciones   /   Farándula

Franklin Richards, un ‘Galactus’ fantástico

AGO, 03, 2019 |

PERSONAJE. Franklin Richards en su versión adulta. Casi siempre, en los cómics, se lo ve en su etapa infantil y adolescente.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

‘La casa de las ideas’ prepara una nueva miniserie que cuenta con el protagonismo de los personajes Franklin Richards y el ‘devorador de mundos’, Galactus. Este culebrón supone ‘el final del Universo Marvel’.

Y bueno, el título de esta miniserie será ‘The History of the Marvel Universe’ y está previsto que llegue a las tiendas, librerías e Internet (con los famosos ‘issues’) para octubre de este año, tentativamente. El caso es que Galactus y el hijo de Reed y Sue Richards (miembros de Los 4 Fantásticos) se vuelven a juntar. Es que estos dos personajes tienen una relación muy interesante.

Volviendo a la miniserie, esta repasará los grandes eventos de la historia de la editorial intentando cohesionar todo lo sucedido, algo que a veces es complicado con 58 años de historia encima (si tomamos en cuenta que los 4 Fantásticos aparecieron en 1961 y son la primera familia superheróica de Marvel).  

En la primera parte, según lo anunciado, veremos a Franklin Richards, uno de los seres más poderosos del universo marvelita, y a Galactus sentados y teniendo un debate, a la vez que las dos últimas partículas comienzan a dejar de existir.  

En esta charla, el hijo del señor Fantástico le pide al ‘devorador de mundos’ que le ayude a repasar todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia, algo que tiene sentido si recordamos que Galactus es el único superviviente del anterior universo, ya que antes era un simple humano llamado Galan, quién absorbió las energías cósmicas de su realidad para sobrevivir al ‘Big Bang’ que formó el universo Marvel.

SERIE. Esta es una probadita de lo que se verá en ‘The History of the Marvel Universe’.

Una relación complicada
Y bueno, la historia entre estos dos personajes, en particular, es larga y tuvo su inicio a mediados de la década de 1970. 

En un primer inicio, Franklin es un ser muy poderoso y sus habilidades radican, esencialmente, es que se trata de un ‘mutante’ (como los X-Men). Entre sus poderes está deformar la realidad, incluso a una escala cósmica.  

Franklin es capaz de reorganizar la estructura molecular de la materia y la energía a voluntad. Una vez, de manera subconsciente, creó su propio universo de bolsillo, que abarca una réplica virtual de Tierra-616. 

Como resultado de esto, varias entidades cósmicas, incluyendo Galactus, Eternidad e Infinita, así como Omniversal Guardian Roma y Omniversal Majestrix Opal Luna Saturnyne, comenzaron a tomar nota de los tremendos dones de Franklin.

Justamente en estas circunstancias, Galactus y Franklin llegan a tener una relación especial. Se podría decir, incluso, que es simbiótica. Pero para llegar a esto, hay un evento dentro del universo de Marvel llamado ‘Future Foundation’.
 

Habilidades 
Para llegar hasta aquí, hay que recordar que Franklin mostró sus habilidades desde muy pequeño y estas eran inestables, por lo que su padre, con métodos científicos (inhibidores psíquicos), los controló hasta el punto de desaparecerlos por un tiempo, hasta que Los 4 Fantásticos, junto con los Avengers y parte de los X-Men enfrentaron a Ultrón. En una de las batallas, el niño fantástico recobró sus poderes.

Esto llamó la atención de Annihilus, que buscó utilizar a Franklin como fuente de su propio resurgimiento, transfiriendo cierta medida del poder latente del niño a sí mismo con una máquina basada en genes, y liberando todo el potencial de Franklin en el proceso.

Después de otros acontecimientos, entre ellos el que Franklin haya sido secuestrado por su abuelo Nathaniel Richards, que el joven haya adoptado el nombre de Psi-Lord y haya creado un equipo de superhéroes, hasta su encuentro con Onslaught donde pudo crear su universo de bolsillo, llegaron los eventos en ‘Future Foundation’.


 

PODEROSO. Franklin es uno de los seres más poderosos del universo Marvel.

Futura encarnación
En ‘Future Foundation’ Franklin se encuentra con su yo del futuro, quien es muy poderoso, quizás más que los Celestiales, o sea, más allá de la clasificación de Omega (son términos marvelitas).

Al crear con éxito un nuevo futuro y al mismo tiempo actuar como ancla de los cambios que realizó en el proceso tras el colapso de toda realidad en una sola corriente temporal, culminando con la muerte térmica de todo, el adulto Franklin, junto con su hermana, una futura encarnación de Valeria Richards, entra en la refriega final contra los Locos Celestiales de la Tierra-4280. Franklin distorsiona a los tres Celestiales y los introduce en una esfera interna de un gigante de gas local (en la serie es pura ciencia).  

A continuación de esto, Franklin comparte un breve momento con Galactus, con quien discute la muerte por el calor (aumento de temperatura) de todo y la revelación de la inmortalidad de Franklin, específicamente que él, dentro de miles de millones de años, estará junto a Galactus para presenciar el nacimiento de un nuevo universo.

Y precisamente eso es lo que nos narrará la miniserie ‘The History of the Marvel Universe’. 

Breve biografía 
°  Franklin Richards es hijo de Reed Richards y Sue Sstorm (Mr fantástico y Mujer Invisible) y hermano mayor de Valeria. Apareció por primera vez en el cómic ‘Fantastic Four Annual #6’ (noviembre de 1968). Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. Su nacimiento tuvo complicaciones, ya que la radiación cósmica que otorgó a Los 4 Fantásticos sus poderes amenazaba con matar tanto a la madre como al niño en el parto. Reed, junto con Johnny Storm y Ben Grimm tuvieron que viajar a la Zona Negativa en busca de lo único que, según Mr. Fantástico, podía salvar a su familia, el Cetro de Control Cósmico, el cual se encontraba en poder de Annihilus, el más peligroso de los habitantes de esa dimensión. 

Después de una batalla contra Annhilus, Mr. Fantástico consigue el Cetro, y absorbe parte de su energía almacenándola en un contenedor especial. Así logra controlar la radiación de las células de su esposa.

La radiación cósmica alteró la estructura genética del niño, por lo que pronto se descubrió que Franklin era un mutante. Normalmente ellos comenzaban a desarrollar sus poderes a partir de la pubertad, pero Franklin lo hizo a una edad muy temprana.
 

Personaje
Habilidades completas

°  Tiene poderes de tipo precognitivo que parecen permitirle adivinar el futuro inmediato. 

°  Cuando sueña, su yo onírico, una manifestación astral de sí mismo, puede viajar distancias casi ilimitadas y comunicarse con otros seres.

°  Puede manipular la realidad. Es capaz de reorganizar la estructura molecular de la materia. 

°  Franklin tiene enormes poderes psíquicos que se han manifestado como la telepatía, la telequinesis, la capacidad de lanzar explosiones de energía de fuerza de conmoción, la precognición y la proyección astral. 

En la serie ‘House of M’, la mutante Emma Frost menciona a Franklin como uno de sus pacientes desde la muerte de sus padres.
En ‘Marvel Zombies: Dead Days one-shot’ (que sirvió como precuela de la miniserie de Marvel Zombies 2005/2006 ), Franklin y su hermana Valeria fueron repentinamente comidos por la zombi She-Hulk. 

 

Más Noticias De Farándula

Alejandra Jaramillo, endulza el Ecuador Fashion Week

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | La esmeraldeña  es el rostro de   la décima sexta edición del Ecuador Fashion Week. 

¿Está en juego el futuro de ‘Spider-Man’?

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Los seguidores de ‘Spider-Man’ contienen la respiración estos días tras conocer que la productora Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe.

‘Buena’, el tema sexy de Manuel Medrano

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Las canciones de su próximo disco son románticas y recogen una variedad de sonidos.

‘Matrix’ regresará con una cuarta entrega

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | La saga de películas ‘Matrix’ volverá a la gran pantalla con una cuarta entrega, que dirigirá Lana Wachowski y que protagonizarán de nuevo Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, dijo el medio especializado Variety.

Abogados de ‘CR7’ pagaron a presunta víctima

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Los abogados del jugador de Cristiano Ronaldo, conocido como ‘CR7’ admitieron que pagaron 375.000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 “para mantener la confidencialidad” del caso, informó ayer CNN.

El imperio de Disney domina el cine

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En cinco películas recaudó más de 7.000 millones de dólares, un récord histórico.

LP realizará dos presentaciones en el país

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La artista Laura Pergolizzi, conocida como LP,  suma un nuevo  show en Ecuador.  La intérprete de 38 años, que  llega en el marco de su  gira ‘Heart to Mouth’ (nombre de su quinto álbum), se  presentará el  8 y 9 de octubre.

Con ‘Había una vez en… Hollywood’ Tarantino vuelve a cambiar la historia

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Con esta cinta, el director antepone la emoción a la razón. Protagonizada por DiCaprio, Pitt y Robbie.

Emma Guerrero de ‘influencer’ a ‘ñengosa’, por su nuevo papel en la tv

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Además de la actuación, la artista se dedica a hacer comedia en las redes sociales.

‘Pecados de guerra’ y la brutalidad en Vietnam

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Dirigida por Brian de Palma. Es una de las mejores películas bélicas de la historia del cine.

Elvis Presley, en dibujos animados

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | La serie será para adultos. El ‘Rey del Rock and Roll’ se convertirá en superhéroe.

Brian Azzarello, un grande que llega a Ecuador

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | El guionista es uno de los invitados de la Comic Con de Guayaquil. Es el creador de ‘100 balas’.

Gianpiero retoma la balada con el sencillo ‘Ahora te toca a ti’

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | El cantante ecuatoriano se reencuentra con la balada, en  un nuevo sencillo de contenido motivador.

‘Sí se puede’, una producción que contará la vida de Jaime Iván Kaviedes

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | ‘Sí se puede’ es una producción nacional. Se estrenará el próximo año.

‘La casa de las flores’, sin Verónica Castro

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | La exitosa serie de Netflix ‘La casa de las flores’ estrenará su segunda temporada el 18 de octubre, sin la presencia de la actriz Verónica Castro, quien interpretaba a Virginia de la Mora. 

Los 50 años de Woodstock, el aniversario frustrado

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Los organizadores cancelaron, luego de que dos lugares fueron desestimados y varios artistas dijeron que no asistirían.

Michael Rooker y Robin Lord en la lista de invitados a la cuarta edición del Comic Con

Martes, 13 de agosto de 2019 | | El evento, que durará tres días, contará con la participación de 35 artistas nacionales y 30 internacionales.

Piso 21 y Black Eyed Peas lanzaron su nueva canción

Martes, 13 de agosto de 2019 | | Piso 21 y Black Eyed Peas estrenaron el viernes ‘Mami’, una canción producida por el colombiano Mosty que combina ritmos como el ‘dembow’, el pop y el hip hop.

‘Joker’ superará a ‘Aquaman’ en recaudación, según proyecciones

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La cinta de Todd Phillips se alista para el festival de Venecia. Estrena el 4 de octubre.

'Hobbs & Shaw' siguen dominando la taquilla de EE.UU.

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | 'Historias de miedo' sorprende y ‘Dora, la exploradora’ decepciona en su debut en el cine.

Universal cancela el estreno de ‘The Hunt’

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La decisión sería hasta nueva orden y se debe a los tiroteos suscitados en Estados Unidos.

Samantha Grey promociona una nueva versión de 'Corazón valiente'

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La actriz dijo que emular su propio personaje, en la segunda temporada de la novela sobre su madre, fue complicado.

Julianne Moore y Michelle Williams, en duelo interpretativo

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | La actriz también hace de productora en este ‘remake’ de la cinta danesa Efter brylluppet’.

Valentina, la sensual pionera de las libertades

Sábado, 10 de agosto de 2019 | | Esta heroína onírica fue creada por Guido Crepax en 1965. Ella supo captar la psicología femenina.

‘Mi amigo Enzo’ llegó al cine para conmover

Sábado, 10 de agosto de 2019 | | El filme, basado en el ‘best seller’ de Garth Stein, cuenta la historia de un perro y su gran amigo, Denny.

Wesley Snipes participará en ‘Un príncipe en Nueva York 2’

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | El actor estadounidense, de 57 años, interpretará al general Izzi, un nuevo personaje.

Disney revivirá el clásico ‘Mi pobre angelito’

Viernes, 09 de agosto de 2019 | | Disney anunció que relanzará ‘Mi pobre angelito’ para su nuevo servicio de televisión por ‘streaming’, que estrenará en Estados Unidos en noviembre y con el que pretende competir con Netflix.

Willie Tamayo presenta su nuevo sencillo: ‘Baila conmigo’

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Una fusión entre el pop urbano, el vallenato y la cumbia tiene ‘Baila conmigo’, el segundo sencillo de Willie Tamayo. El tema fue seleccionado para promocionarse en los Premios Juventud, que se realizaron el mes pasado, en Miami.

Paulette Razo va por el Miss Hispanoamérica

Viernes, 09 de agosto de 2019 | | Paulette Razo, de Quito, disputará mañana la corona, ante 45 concursantes.